Lee lo que te gusta - Noviembre

Es evidente que me he saltado un post en octubre, pero tengo una medio buena excusa. La nueva oportunidad que nos estamos dando el danés -el idioma- y yo, exige que parte del tiempo que dedico a la lectura sea en este idioma del demonio, del que sé que nunca me enamoraré como ocurrió con el italiano -el idioma- pero al que espero acabar cogiéndole, al menos, un poco de cariño, lo suficiente para que leer en él logre ser más un placer que una tortura. 

He leído menos de lo que quisiera, de estilos muy distintos pero todos acertados. Como ya te dije, decidí hace tiempo que si un libro no me estaba gustando, no me impondría acabarlo, hay demasiados buenos libros por leer para empecinarse en terminar aquello que te está costando. No necesito leer sólo clásicos, ni grandes obras de la humanidad, ni los autores que todo el mundo recomienda leer, no necesito disfrazarme de quien no soy, si de algo estoy convencida es que la lectura es un placer y por eso sólo leo lo que me gusta.


Empezaré hablándote de aquel par de super ventas que me acompañaron hasta el Mediterráneo en septiembre, y que resultaron un acierto.

- Estoy mucho mejor, David Foenkinos. Soy poco objetiva, me gusta mucho el autor y ese empeño suyo en dar esperanza en cada una de sus novelas. Sólo añadiré que yo me hospedaría en ese hotel literario y que no me importaría que en lugar de Cervantes me diesen la llave de la de Calvino, tendrás que leer hasta el final para saber de lo que hablo.  

- El libro de los Baltimore, Jöel Dicker. Ante todo pronóstico esta novela me gusto incluso más que la anterior. Volví a estar enganchada, robando minutos para avanzar en la historia. Vuelve Marcus Goldman, uno de los personajes de su anterior libro, y lo hace para deshacer nudos familiares, resolver misterios y recordar la historia de una amistad.

Via Unsplash by Ben White

-La vida de las cosas pequeñas, Alma Andreu a la que ya puede que antes de la publicación de su libro conocieras por su otro nombre de vedette en las redes sociales @soylaforte. Es ella en libro, en papel... que tú cierras los ojos y piensas que ha venido a contártelo a tu casa, lo mismo te habla de su llegada al mundo que la llegada del conejito azul (que en realidad era un bebe de carne y hueso que olía a queso), igual se pone a compartir las historias entrañables de su abuelo o de como López se pasa el día fingiendo, que nos presenta a la pandilla de amigos que se conocieron en las aulas de la facultad de periodismo (inciso soy muy fan de su amigo Carles, no sólo por lo que de él cuenta sino porque me lo paso genial con su cuenta de snapchat;). Si yo tuviese mano con Quim Gutierrez, mínimo le pedía que la invitase a cenar un día, el resto se lo dejo a los encantos propios de Alma.

Es que sólo lo tenía en amarillo...

- Cuatro Amigos, David Trueba. Yo hasta hace poco tiempo, sólo disfrutaba de David como guionista y director de cine, ahora ya no me gusta perderme ni sus artículos de opinión. He ido hacia atrás con su obra literaria, y  después de Blizt, Vivir es fácil con los ojos cerrados y Saber perder, había llegado el momento de esta novela sobre la amistad y un viaje de verano improvisado entre amigos que se convierte en el definitivo paso a la vida adulta.



-Choque de civilizaciones por un ascensor en Piazza Vittorio, Amara Lakhous. Este libro levaba tiempo en mi lista de pendientes, en la que estaba apuntado para ser leído en italiano, pero el tiempo pasó, llegaron otros títulos y no fue hasta que descubrí la editorial asturiana Hoja de lata -que está editando tesoros- y ví que lo habían publicado, cuando decidí que era una buena propuesta para el club de lectura. Es una novela, ficción y al mismo tiempo realidad porque seguramente existan con otros nombres otros Ahmed, Parviz, Iqbal, Benedetta, Elisabetta, Antonio Marini, Sandro y Estafenia que no vivan en Piazza Pittorio pero habiten otras calles. Es otra manera de escribir sobre inmigración e integración, un tema seguramente manido pero de plena actualidad. Me quedó grabada una de las reflexiones del protagonista "Los inmigrantes siempre son los mimos a lo largo de la historia. Unicamente cambian el idioma, la religión y el color de piel." Por verdades tan sencillas como estás creo merece la pena leerlo.



Y hasta aquí lo bueno que he leído desde el último post de recomendaciones, no sé si antes de navidades habrá nueva entrega o preparé una lista de libros que regalar, que es lo que realmente tengo en mente, aunque últimamente me doy cuenta que tengo muchas más ideas en la cabeza que tiempo para materializarlas, así que me paro, respiro y me olvido de agobios.


4 comentarios

  1. Pero has leído todo esto??? Necesito recuperar mi vida !
    Un besito!

    Ana (barto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es mucho menos de lo que hubiese leído si no tuviese que intentar leer en danés;)
      Besines from Denmark

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de ellos, pero tomo nota... aunque tengo tantos libros en espera que no me da la vida... jajaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es fantástico, a mí me pasa igual tengo una lista infinita de libros que leer!!
      Besines from Denmark

      Eliminar