Agenda para Noviembre en Copenhague

Aquí hasta el 3 de enero esto va a ser un no parar, luego ya veremos que planes buscar mejores que quedarte disfrutando del calor del hogar hasta marzo/abril, que es cuando empezamos a descongelarnos y los vikingos despiertan de su letargo. Pero de momento, prepárate porque si ya has visto polvorones y mazapanes en el super, si ya le has hincado el diente a la primera tableta de Suchard... Aquí ya estamos en modo on fire con las Navidades.



Además a partir de este mes tendré una colaboración especial, mi mariawolle, la persona sin la que nunca me habría decidido a poner en marcha el blog, quien me lo dejo todo listo para que yo sólo tuviese que preocuparme de escribir, va a ayudarme con sus ilustraciones a presentar cada mes la agenda con una de sus ilustraciones. Está mal que yo lo diga pero hacemos el tanden perfecto, yo escribo sin parar y ella siempre tiene inspiración para dibujar.



1.- J-Dag, 4 de noviembre
El día en que la cerveza de Navidad llega a la ciudad. Puede que resulte un concepto extraño, pero es tal cual, una cerveza que está disponible sólo durante 7 semanas al año. Si quieres saber alguna cosa más de esta tradición, el año pasado te hablé sobre ella aquí.



2.- Festival de cine de Copenhague, desde el 27 de octubre hasta el 9 de noviembre 
El festival ofrece la posibilidad de poder ver muchas películas que de otra forma difícilmente llegarían a estrenarse aquí en las salas. Cuenta con un amplio programa que va más allá de la exhibición de películas, especialmente interesantes son algunas de las charlas previstas con actores y directores y algunos de los conciertos y exposiciones que tendrán lugar durante estos días.



3.- Navidad en el Tivoli, desde el 19 de noviembre hasta el 3 de enero.
Si vas a visitar Copenhague durante estas fechas, no puedes dejar de visitar los jardines del Tivoli porque la decoración de la Navidad es la más bonita de todas.
Además de pasear, disfrutar de las atracciones, podrás hacer compras típicas, o tomarte bebidas y dulces de la época; el glögg, ese vino caliente que tanto les gusta por aquí, no es lo mío, pero yo no me iría sin probar las æbleskiver, la versión danesa de nuestros  buñuelos, riquísimo!!.




4. Hay dos exposiciones que merecen la pena ver:

- Monet beyond Impressionism en Ordrupgaard, hasta el 4 de diciembre.
Hay algo de algunos museos daneses que me encanta, esa mezcla de espacios arquitectónicos únicos donde disfrutar más allá de la exposición de turno. En el caso de este museo, en los jardines del museo recientemente se ha inaugurado una nueva zona para animar a interactuar con el arte, y además en la visita podrás aprovechar para ver la casa del arquitecto y diseñador Finn Juhl.
El museo está abierto hasta las 6 de la tarde, salvo los miércoles que cierra a las nueve y los lunes que está cerrado al publico.
La entrada para adultos son 110 DKK  y gratis para los menores de 18 años.



- Retratos irónicos del fotógrafo Marco Grob en el castillo de Fredericksborg (Hillerød), abierta hasta el 31 de diciembre
Se trata de una colección de 70 retratos de caras tan conocidas como Hillary Clinton, Donald Trump o George Clooney, algunos de ellos portada de prestigiosas revistas.  
El castillo está en Hillerød a unos treinta minutos al norte de Copenhague, además de visitar la exposición, podrás disfrutar del castillo y de los magníficos jardines que lo rodean (estos últimos son de acceso gratuito).
Durante los meses de noviembre y diciembre, el horario de visita es de 11 a 15 de la tarde.
La entrada para adultos son 75 DKK, los menores entre 6 y 15 años pagan 20 DKK, y estudiantes y pensionistas 60 DKK, hay precios especiales para familias que puede consultar allí mismo.



4.- No hay navidad, sin mercadillos, así que además de los típicos de Nyhavn y Højbro Plads, te recomiendo visitar:

- Christmas Market en Grønnessegaard, los días 26 y 27 de noviembre.
En una granja en mitad del bosque en Frederiksværk, un lugar ideal para comprar el abeto  y los adornos navideños, mientras tomas un café con dulces típicos o un vino caliente.
La entrada para adultos son 25 DKK y gratis para los niños.  

- Christmas Market en KADK, el 27 de noviembre.
Los estudiantes y empleados de las Real Academia de Bellas Artes y Arquitectura danesa organizan todos los años este mercadillo donde venden parte de sus trabajos (cerámica, grabados, joyería, bolsos, decoraciones navideñas, etc.)
La entrada es gratuita, pero debes recordar que  en la mayoría de los puestos solo podrás pagar en metálico y que los cajeros no están demasiado cerca.



Hasta aquí una pequeña selección de planes para Noviembre, seguro que a medida que avance el mes me voy enterando de alguno más así que he pensado que intentaré ir editando estos post por si la información puede resultarle útil a alguien.

Se acabo el tiempo de las calabazas y los fantasmas, estás preparado para la Navidad?

GuardarGuardarGuardarGuardar

2 comentarios

  1. Uy, yo no estoy nada preparada, es más me agobia pensar que ya está a la vuelta de la esquina la Navidad... ^^
    Me ha llamado la atención lo de la cerveza de Navidad, ¿sabe diferente? :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece un poco pronto esto de que la Navidad ya esté aquí pero te confieso que con la oscuridad de estos días casi lo agradezco el ambientillo que ya hay por las calles.

      Respecto a la cerveza de Navidad, te confirmo que sabe distinta, algo más dulce pero no estoy segura de que es exactamente lo que añaden... Es que no soy muy cervecera, así que la he probado un par de veces.

      Besines from Denmark

      Eliminar