¿Ya es Navidad?

¿Cuándo empieza la Navidad? ¿Con los  primeros turrones en el supermercado? ¿Cuándo se enciende el árbol en la plaza del Ayuntamiento o ya desde que empiezan a colocarse las primeras luces en las calles? ¿Son los anuncios de televisión el definitivo pistoletazo? ¿O lo es la iluminación de las terrazas de tu comunidad de vecinos?

Nosotros el finde pasado ya visitamos el primer mercadillo de la temporada, uno de esos típicos daneses, en una antigua granja al norte de la isla, vimos muchos adornos y aguantamos sin comprar (porque ya se sabe que es empezar y no parar), brindamos con Glögg a la luz de las velas en lo que viene siendo un ambiente muy hyggeligt, aceptamos pebernødder de Julemand y tuvimos ración de realismo vikingo que incluía despiece animal (los detalles te los voy a ahorrar).


Pero vamos a ver si ponemos un poco de orden en esto del pistoletazo navideño

- ¿Qué dicen los supermercados de la Navidad

Básicamente que empezó el 2 de noviembre tras finalizar el puente de Todos los Santos, vamos que cada año se mezclan un poco más el espumillón y los adornos monérrimos de madera para el árbol con las calabazas de Halloween.
Ya llevo tiempo viendo y sufriendo en la distancia a través de las redes sociales como ya se ha comido más de una tableta de Suchard, yo por mi parte, en tierras vikingas, he perdido la cuenta de las æbleskiver que llevo comidas este año. Por no hablar del olor que perfuma la ciudad: eau de Glögg!!




- ¿Son el encendido de luces la señal definitiva?

Aquí las calles ya están iluminadas desde hace unos días, el Tivoli reabrió de nuevo sus puertas con la decoración navideña y este próximo sábado se encenderá el árbol en la plaza del ayuntamiento, la Navidad is on the air
Junto a las luces - que bien se agradecen en esta oscuridad inmensa- ya he pérdido la cuenta de los Julemand con los que me he cruzado, ahora también os digo: qué reales son los Papa Noel vikingos!!! Si es que yo me vengo arriba con la Navidad y me vuelvo la más inocente.


- ¿Es la competición silenciosa entre vecinos para ver quien decora con más iluminación, lo que no debe hacernos dudar de que la Navidad está aquí?

Yo recuerdo que en mi casa siempre se aprovechaba el puente de diciembre para poner el árbol y adornar la casa, aquí a falta de festivos hasta mayo, en cuanto empiezo a ver ventanas y terrazas decoradas, ya empiezo a decir que hay que bajar a por las cajas de Navidad al trastero. 
Y en esas estamos, de esta semana no pasa, y que estén atentos los vecinos porque la barandilla de mi terraza va a lucir este año como la que más, que me temo que esto será principalmente porque seré también la última en recoger. Pero es que con tanto adorno simulando pista de aterrizaje para los renos de Santa Claus, yo al menos tengo que dejarlos para guiar de forma lumínica a los camellos a ver si así consigo que me traigan a los reyes hasta aquí arriba.


- ¿Son los anuncios las campanadas que avisan la llegada de la Navidad?

Que a estas alturas todo el mundo ha visto el del sorteo de Navidad, y sí, que tiene algunas 
pegas, pero qué guapa sale Asturias!! Y además que nadie me discuta que antes se unía a la comida del faro que a cantar medio congelado en mitad de la plaza del pueblo con Raphael y compañía.
Ahora, yo os confieso que el anuncio de John Lewis este año me ha dejado un poco a medio gas pero ha sido ver el del aeropuerto de Heathrow y enternecerme en grado máximo.
Y quedan todavía, los supermercados gallegos, la empresa de embutidos.... Ay qué no sé si tendré yo lágrima para tanto!!!


Conclusión, que no tengo ni idea sobre que es exactamente lo que determina el inicio de la Navidad, pero yo ya estoy en modo All I want for Christmas is you y descontando días en el calendario, que a lo mejor, ni luces, ni árboles, ni mazapanes... Al final mi Navidad va a comenzar cuando oiga la voz del piloto anunciar "comenzamos el descenso de aproximación al Aeropuerto de Asturias".

1 comentario

  1. Yo con lo que más lo noto es con los anuncios, cuando empiezan a llenar la tele de spots de perfumes y de juguetes es cuando ha llegado la Navidad jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar