Lee lo que te gusta - Septiembre

Ahora que ya han empezado a salir esas listas con las novedades literarias que nos traerá el otoño, voy a compartir mis mejores lecturas del verano y algunos de los libros que me he traído en mi Kindle para estos días fuera de tierras vikingas.


Al contrario de lo que veo le sucede a la mayor parte de la gente, yo leo menos por el verano que el resto del año, no sé si es que aprovecho mucho más las horas de luz para guardar reservas para el largo invierno y estoy echada a la calle o cual es la causa real, pero cuando llega el momento de irme a la cama, uno de mis momentos favoritos para dedicarme a la lectura, en 3,2,1 me quedo dormida y apenas avanzo unas hojas.

Aún así aquí os dejo lo mejor que he leído este mes de agosto. 

1.- Cosas que deben saber tus nietos, Mark Everett (Blackie Books)
Te debo confesar que no conocía a Mark Everett ni a los EELS, no hubiese sabido tararear ninguna de sus canciones y sin embargo, su música está entre las que más estoy escuchando en Spotify últimamente.
No es la autobiografia de un músico que se ha metido a escritor contando su vida. 
Es un libro que deberías leer porque está escrito con mucho talento, con grandes dosis de humor y sin necesidad de enmascarar la realidad, esa que a veces te golpea y te deja ko. La mayoría de sus éxitos musicales vinieron acompañados de esos golpes certeros de la vida y la música siempre se convirtió en su tabla de salvación.
Paula, gracias por abrirme el carnet de tu biblioteca, no fallas con ninguno de los prestamos.

Via godisinthetvzine.co.uk

2.- 20 buenísimas razones para no leer nunca más, Pierre Ménard (Libros del lince)
Sí, yo confieso, soy una de esas personas que a veces quiero leer un libro sólo por su título o su portada. 
Lo vi recomendado en la cuenta de la librería coruñesa Moitoconto (un auténtico peligro su Instagram porque te pasarás el día haciendo pantallazos para próximas lecturas y querrás que el tiempo para leer se multiplique), sabía que quería leerlo y gracias a esa conexion Coruña-Copenhague lo he podido disfrutar, mi sister se vino con él.
En realidad, ya te adelanto que este jovencísimo autor consigue su ironía y sacasmo justo lo contrario, que te entren aún más ganas de leer. hay que ser muy inteligente para poder escribir así.



3.- La mujer de la libreta roja, Antoine Laurain (Salamandra)

Recuerdo que cuando leí el ultimo post de Lo en las nubes, repleto de grandes recomendaciones de algunos de sus libreros favoritos, hubo un libro que inmediatamente quisé leer sí o sí.
Gracias a que fue uno de los libros que ella se había traído para sus vacaciones vikingas, puedo decir que para mi es EL libro del mes de agosto, el que deberías leer porque es una auténtica delicia, y porque como muy bien decían las libreras tiene ese que francés que tanto gusta (atención porque apenas son 150 páginas y es un visto y no visto!!).



Y para terminar, adelantarte que para estos días frente al Mediterráneo, aunque no sé si los amigos me dejarán mucho tiempo para disfrutar de la lectura, me he venido con un par de superventas que espero no me decepcionen: 
- Estoy mucho mejor, David Foenkinos; después de que @belenrubiano lo recomendase en su cuenta de Instagram (hete aquí otro motivo para que siga siendo mi red social favorita, porque no sólo de fotos espectaculares y realidades Pinterest viven los instagramers).
El libro de los Baltimore, Jöel Dicker; me gustó tantísimo su libro anterior, La verdad sobre el caso de Harry Quebert, que no me atrevía a leerlo por miedo a llevarme un gran chasco, no creo que sea así porque han sido varias las personas que me lo han recomendado.
Ya habrá tiempo de comentar sí han sido un acierto. 

Por supuesto se admiten sugerencias de cara al otoño!!

3 comentarios

  1. Para que me sitúes, soy Natali in Wonderland en IG. El de Mark Everett lo leí hace tiempo y me encantó y el de Pierre Menard me lo regalaron el viernes y estoy deseando hincarle el diente. El de los Baltimore lo leí en julio y me tuvo súper enganchada, no diré que sea un gran libro pero si entretenido, de hecho para mí más que el anterior del que me sobraron cien páginas con tanto quiebro al final. Yo he tenido un verano muy lector, de esas veces que enganchas libros que te gustan mucho, me leí del tirón la tetralogía de Elena Ferrante, la que empieza con La Amiga Estupenda, y me ha gustado bastante y también Hijos del Ancho Mundo que lo puso en IG Loenlasnubes y me ha gustado muchísimo, también he leído Mujeres Excelentes de Bárbara Pym que te recomiendo y mi libro estrella del verano ha sido Tú No Eres Como Las Demás Madres que me ha gustado muchísimo. Ahora vivo un poco sumida en el pánico porque cuando has leído un libro que te ha gustado tanto (y en mi caso este verano han sido varios) luego es difícil emocionarse con los siguientes. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Me los apunto todos!! Le tengo muchas ganas a "Tú no eres como las otras madres" cuando termine el que acabo de empezar creo que será el siguiente.
    A mi también me pasa eso de llevr una racha bastante buena y tener miedo a que se acabe.
    Besines desde el Mediterraneo (pero con las maletas cerradas)

    ResponderEliminar