Agenda para Diciembre en Copenhague

Entre tú y yo, creo que los planes que más me apetecen para este mes de diciembre son los de preparar las maletas y poner rumbo a casa, pero antes, hay previstas visitas, así que haremos un poco de vida de turistas, si el tiempo y la luz nos lo permiten.

Aquí van algunos planes para diciembre, una vez más con la colaboración de Maria, que es la que mejor sabe ponerle color a todos ellos.



Mercadillos de Navidad


Soy absolutamente fan de los mercados navideños, me encantan, me gustan muy mucho, pero este año estoy autocontrolándome porque siempre volvía con nuevos adornos para el árbol o para la casa, y la verdad nuestro casa ya no da para más y el árbol minimalista nórdico con luces incorporadas ya se parece más a una gran vedette (sólo le faltan un par de espumillones a modo de boa).

En todo caso, y como si no son adornos, siempre puedes encontrar un regalo o tomarte un chocolate caliente, aquí van algunos de los mercadillos fuera del centro de la ciudad:

- Dragør Julemarked (Hasta el 18).
  Visitar Dragør siempre es una buena idea, no es la primera vez que recomiendo visitarlo,
  añádale al encanto del pequeño pueblo marinero toda la atmósfera navideña.
Carlsberg Julemarked, (Días 2/3/4).
  A ver si esta vez es la definitiva y me acerco porque cada viernes que intenté ir algún
  Friday Carlsberg surgía algo, el tiempo empeoraba y se ponía a llover modo "el mundo se
  acabará y tú no tienes barca".


- Meatpacking District - Kødbyen (Días 10/11)
  En una de las zonas de moda, en el barrio de Vestebro, cerca de la estación central se
  celebrará el segundo fin de semana un mercadillo de Navidad, será muy distinto a los
  tradicionales, seguro que merece la pena visitarlo.
- Kromborgslot Julemarked, los dos primeros fines de semana de diciembre (3/4 y 10/11)
  Este es uno de los mercadillos a los que hemos ido varias veces, seguramente uno de
  sus puntos fuertes es su ubicación, en el castillo de Kromborg. Y además siempre puedes
  aprovechar para visitar a Han (el sirenito) y callejear por sus calles.
Ryegaard Julemarked (los tres primeros fines de semana de diciembre)
  A mi estos mercadillos en los establos de las granjas, me parecen los más reales, quizás
 porque sean los menos visitados por turistas y donde te encontraras mayoritariamente  a daneses comprando su abeto, eligiendo adornos o buscando los últimos regalos
(porque ellos son muy previsores).



Patinaje sobre hielo

Efectivamente se nota que no he debido sufrir lo suficiente el "Let it go", que la idea de patinar sobre hielo me parece un planazo, y eso que yo no necesito ni pista ni patines para marcarme flips, lutzs, loops o axels, no en modo profesional, pero mi tendencia a resbalar me dice que con unas cuantas clases de Javier Fernández podría aprender a caerme con mucho más estilo.
El caso es que hasta el 28 de febrero habrá dos pistas al aire libre abiertas para patinar o al menos intentarlo.
- En Fredericksberg runddel, la entrada es gratuita y allí podrás alquilar patines por 50 DKK (6,5 euros).
- En Toftegårds Plads en Valby, al sur de la ciudad, este podría ser el último año antes de que vuelva al centro de la ciudad, a la plaza de Kogens Nytorv, cuando las obras del metro se den por finalizadas.

By Pixabay.com
Una visita: Frilandsmuseet
En octubre ya reedité un antiguo post sobre este museo, en el que encontrarás toda la información práctica que necesites. 
A mi es que ver como ha ido cambiando la decoración navideña de las casas a través de  distintas épocas me parece muy interesante, que quieres que te diga. 
Después de recorrerte todas las casas, siempre podrás irte a tomar algo para entrar en calor y quizás como nos paso a nosotros, podrás aprender a hacer alguno de los famosos juleklipper.


En fin, que yo me repito pero lo que más ganas tengo de oír decir es eso de "comenzando descenso de aproximación al aeropuerto de Asturias", y una vez allí, me dedicaré a disfrutar de estar en casa, pero para eso todavía quedan un par de semanas. 


P.D. Recuerda que algunos de los planes de noviembre también pueden hacerse durante este mes. El viernes habrá de nuevo post sobre los imprescindibles navideños si vas a preparar maletas y venirte.

No hay comentarios