Recordando palabros: slotear (II)

Volvemos a irnos de ruta por los castillos y palacios del norte de la isla, como ya te conté la primera vez que te invite a "slotear", tres son los castillos que puedes visitar en esta zona, nos habían quedado pendiente dos y hoy vamos a darnos una vuelta por ellos.

Vamos a empezar haciendo una parada en el palacio de Fredensborg, todavía utilizado por la familia real danesa durante parte del año (principalmente primavera y otoño) aunque ahora mismo también está siendo utilizado como residencia oficial de la reina Margarita y su esposo Henrik (sí es que no está huido a Francia, porque lleva unas cuantas semanas sin aparecer por ningún acto; se salto el cumpleaños de su esposa por una gripe y parece ser que su médico le aconsejo ir a curarse en los húmedos canales de Venecia como revelaron algunas fotos - ya puedo decir que este blog ha tenido su momento de crónica social al estilo HOLA-).
La reina y su esposo están sometiendo a rehabilitación el edificio en el que viven habitualmente en Copenhague - el palacio de Amalienborg-, de ahí que se hallan trasladado temporalmente hasta este otro palacio (es un de palacio a palacio y tiro porque me toca).


Aunque el edificio es bonito, seguramente no podrás hacer mucho más que sacar fotos a su fachada principal, salvo que decidas visitarlo ente el 1 de julio y el 11 de agosto  y disfrutar de las visitas guiadas del interior del palacio (en inglés son a la 1:45 y a las 4:30). También es posible visitar los jardines privados durante los meses de verano, nunca los he visitado así que no puedo darte mucha más información de la que encofraras en la web.
Lo que te recomiendo porque es una delicia es el paseo hasta el lago Esrum, bajaras hasta un embarcadero y podrás atravesar el bosque que rodea al castillo para seguir disfrutando de las fantásticas vistas (ya te puedes imaginar que siempre te recomendare ir preparado para hacer un picnic y que desde que vivo aquí lo mío con los lagos es un amor irrefrenable), también podrás visitar el jardín de esculturas noruegas escondido dentro del bosque (lo de escondido es mas "un recurso literario" porque todo está fantásticamente indicado).





La segunda parada es para visitar el castillo de Frederiksborg (pongo atención en diferenciar castillo y palacio porque recuerdo las broncas que mi profesora en el curso de guía me echaba el año pasado por traducirlo todo como castillo). Este castillo es también un museo que podrás visitar previo pago del ticket correspondiente, aunque tanto la entrada donde está situada la fuente de Neptuno como la visita al patio puede hacerse sin necesidad de pagarla. Sin coste alguno podrás visitar los fantásticos jardines y bosque alrededor del mismo. No sé si decirlo pero... si también es un buen lugar para hacer un picnic!!;)





Espero que si estás preparando visita, hayas tomado nota. Tengo que advertirte que llegar al castillo de Frederiksborg es muy fácil directamente en tren desde Copenhague hasta Hillerød, localidad en la que está situada el castillo, y que quizás visitar el palacio de Fredensborg sea un poco más difícil; si por casualidad alquilas un coche, podría incluso darte tiempo a visitar los tres en un sólo día. 

Nos vemos con  alguna de mis divagaciones cualquier día de estos.

2 comentarios

  1. Me encantan los Slots! :D

    Quiero slotear cuando vaya!

    ResponderEliminar
  2. En Frederiksborg, estuvimos sólo un ratito y aún así tengo un recuerdo precioso de la entrada y sus jardines. Además, me pareció encantador lo poquito de la ciudad que visitamos, un lugar tranquilo, con servicios y los jardines de un castillo que yo me atrevo a decir gritan:"PICNIC" :-) .

    ResponderEliminar