Acercarse a Dragør

Me encanta Copenhague pero los pequeños pueblos de la costa danesa me roban el corazón. 
Ya he compartido algunos de mis preferidos en el norte (Hornbæk, Tisvildeleje) pero no puedo olvidarme que al sur de la isla, muy cerca del aeropuerto está otro de mis preferidos: Dragør.  





¿Necesitas razones para visitarlo?

1.- Las vistas del puente de Ørensund desde el puerto de Dragør son una de las más bonitas desde la costa danesa. 
Si tienes coche para cruzar el estrecho y visitar Malmö, no tienes excusa ya que apenas tendrás que desviarte 15 minutos de tu ruta.


2.- Hay varias opciones para comer pero mi recomendación es que aproveches para entrar en la Røgeri (el nombre con el que genéricamente suelen denominarse las pescaderías junto al puerto donde comprar principalmente salmón, arenque y sobre todo, ahumados) y  te animes a pedir algunas de los platos típicos. Mis preferidos el fiskefilet (un filete de platija rebozado) con patatas fritas y salsa remoulade o las fiskefrikadeller (albóndigas de pescado) con ensalada de patata.
A la vuelta podrás decir que además de los famosos smorrebrød te has atrevido a comer algún otro de los platos típicos daneses, y además, y esto en Dinamarca creéme no es sencillo, pagando menos de lo que te costaría un menú de Mcdonals.





3.- Porque callejear por "den gamle by", por ese casco antiguo de suelo empedrado compuesto por estrechas callejuelas repletas de casas de un característico color amarillo, es casi como trasladarte a otra época.







Y si te quedas con ganas de poder ver más casas danesas de otras épocas, te recuerdo la visita al Frilandmuseet en Sorgenfri.




¿Te acuerdas cuando te decía aquello de que había vida fuera de la ciudad

Pues ya ves que si tienes tiempo, deberías mirar más allá de donde terminan las luces de neón de los carteles.

No hay comentarios