La agenda de agosto en Copenhague

El mes que media España elige para pasar sus vacaciones, es el mes en el que Copenhague vuelve a retomar su ritmo habitual, es cuando la mayoría de los daneses vuelven de su descanso estival en el sur o de disfrutar de su sommerhus, es el septiembre español, es el mes en el que se retoman las clases en los colegios y el momento en el que se vuelve a oír el danés entremezclado con el español o el italiano en las zonas más turísticas (sí, no sé si es que se me agudiza el oído pero es lo que más oigo por las calles).

El nuevo Redmolends Strandbar by guidetocopenhagen.com

Los días siguen siendo largos y aunque el termómetro empieza a descender poco a poco, aún se respira ese ambiente de "verano - en su versión danesa- no queremos que nos abandones", así que la agenda sigue llena de planes que hacer. 
Estos son mis favoritos.




Del 8 al 12 de agosto le llega el turno a Copenhague de disfrutar del cine gratis al aire libre en el Fælledparken en la zona de Østerbro.
Las películas empiezan después del atardecer y se exhiben en versión original con subtítulos en danés.
Es un buen plan mientras disfrutas de un picnic pero... no te olvides la manta ni un repelente para los mosquitos!!

Via visitcopenhagen.com

Durante diez dias (del 19 al 28 de agosto) este festival te ofrece la posibilidad de saborear la Nueva Cocina Nórdica y disfrutar muchos otros tipos de experiencias relacionadas con la gastronomía (cursos, degustaciones, etc.).
Revisa bien el programa, hay más de 150 eventos y para participar en algunos casos necesitas comprar la entrada, lo bueno es que en muchos no se requiere conocimiento de la lengua danesa.
Lo que más me llama... las cenas en la calle!!





Festival cultural que durante tres días (del 26 al 28) ofrece de forma gratuita a lo largo del canal distintas actividades como música, teatro, exposiciones fotográficas y distintas activadas deportivas en el agua.
Existe la posibilidad de moverse a través del canal a las distintas localizaciones donde están programas las actividades de forma gratuita en los barcos que normalmente funcionan como transporte público.



Además sigues pudiendo disfrutar de algunas actividades de las que te hablé en las agendas del mes de junio y julio, como los Carlsbergs Fridays, la exposición de Mario Testino  NO LIMITS, la visita al museo Louisiana que siempre es una buena idea, el HAMLET LIVE en el castillo de Kromborg en Helsingørg o el Copenhague Opera Festival.
Como parte del festival de Shakespeare, los días 8 y 9 se representará la obra Hamlet:Who's there?, el día 15 se podrá ver en el patio del castillo de Kromborg la versión cinematográfica de Hamlet interpretada por Laurence Olivier (ambos en ingles); revisa el programa para ver el resto de actividades programadas.




Así que sólo me queda decirte que tomes note de aquello que pueda interesarte si entre tus planes está visitar Copenhague.
Y que planes a parte... qué ganas tenía de que llegases agosto!!

No hay comentarios