¿Cogeré el tren?

Godmorgen,

Yo te prometo que no es que quiera estar todo el día erre que erre con el tema de la meteorología pero oye la cosa no acaba de arrancar y aquí, entre lagos y bosques, seguimos esperando por la primavera, tenemos un día gris y un día azul, dos días grises y un día azul.
Lo que ya se va notando es que los días se van alargando, por fin esta misma semana llegaremos a tener casi 12 horas de luz (lo de sol, ya es otro cantar). El problema es que se va notando tanto al amanecer (6:30) como al atardecer (18:30), aunque yo preferiría que se notase un poco más por la tarde y un poco menos por la mañana, porque ya van dos los días que me despierto con los ojos como platos y sólo me falta incorporarme en la cama de un salto y ponerme a cantar kikiriki como el gallo.
Así que mientras llega y no llega la primavera, el largo y oscuro invierno danés parece que está llegando a su fin, imagino que lo que está por llegar es la época del disfraz de osito Paddintong (katiuskas, chubasquero...) pero al menos dejaremos atrás los abrigos de esquimales, y yo creo que la cara empezara a destensarse a medida que vayan subiendo las temperaturas.

Como en una semana estaré en modo vacaciones on, he pensado que quizás podría estar bien recordarte nuestro road trip de las anteriores vacaciones de Pascua que nos llevo hasta Oslo y que nos descubrió e hizo enamorarnos de la costa noruega y sueca y de sus pintorescos pueblos marineros como Drøbak y Smögen. Y si entre tus planes está venirte hasta Copenhague y tienes en mente visitar Malmö cruzando el puente de Ørensund (en coche creo que obligan a hacerlo con esta canción a todo volumen si te enganchaste a Brøen) puede que estas otras recomendaciones tampoco te vengan mal.


Como comprenderás, tengo unas ganas de que llegué la próxima semana que no te puedes imaginar, no te adelanto mucho más pero en este viaje a Hispania haré mucho más que visitar mi paraíso astur  -esto es un cebo en toda regla-. 
Eso sí, tendré que buscar opciones alternativas para llegar hasta Oviedo y acudir al acontecimiento familiar del año, así que ando liada comparando precios de coches de alquiler porque aquí, unos tenían billetes de tren pero ayer me desayune la noticia de la convocatoria de huelga de 24 horas prevista para el miércoles 23 y estoy que me llevan los demonios.
Y claro, me vas a perdonar, pero ni políticamente correcta ni pepinos en vinagre...  El 23?? En serio?? Será difícil pero no estaría de más que alguna persona me pudiese explicar porque justamente ese día. Que no intento yo aquí negar el derecho constitucionalmente reconocido a la huelga de ningún trabajador, pero me cuesta entender porque siempre parecen fijarse con el objetivo de fastidiar al mayor numero de personas posibles.
He leído varios artículos en distintos periódicos por eso de encontrar la justa medida (un buen consejo de un profesor del área de constitucional de la carrera), y la verdad, tampoco en esta ocasión logró entender las justificaciones que se esgrimen para haber hecho la convocatoria en uno de esos días señalados en el calendario con un trafico de personas superior a la media.
Así que como queda poco menos de una semana para el 23, espero, deseo y confío en la resolución del problema y en que se produzca la desconvocatoria pero por si no fuese así... yo esto tenía que decirlo.

By Natalie Larin

Ahora a ver si me cunden los días y aprovecho y me pongo a escribir algún que otro post de cara a las próximas semanas (el del viernes está en el horno y también viene reividincativo) y así no desaparecer y tener que volver con aquello de "lo intento, lo intento pero no lo consigo, me pongo a disfrutar y me olvido del mundo y del blog".

4 comentarios

  1. Qué mala suerte lo de la huelga!!! y así a menos de una semana... En fin, lo importante es que pronto te vienes y ya verás como se te pasa el cabreo que no veas como lo entiendo. Disfruta mucho de tus días en familia y un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, es un horror!! con las ganas que tengo de llegar a casa... No pierdo la esperanza de que al final todo se solucione.
      Besines from Denmark

      Eliminar
  2. Yo viajo el mismo día que tú, también a pasar unos días por Hispania. Y aunque tenemos billete igual me veo pasando la noche en los madriles. Creo que no libro un año: huelga de renfe, de controladores..
    Esperemos que la cosa se resuelva pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando no toca una cosa, toca otra. Nosotros ya volamos el martes de noche así que espero tener que hacer una sola noche en Madrid, crucemos los dedos!!
      Besines desde Dinamarca

      Eliminar