Aqui si hay playas!!

Godmorgen!!

Aquí seguimos de escapada de verano, que no son vacaciones ni tampoco veraneo.
Un día de estos voy a hacer una lista de las cosas que echo de menos, por ejemplo... echo de menos la montaña porque siendo de Asturias siempre han estado ahí cerca, han formado parte del paisaje que me ha acompañado a diario durante muchos años y esa frase de madre "mira como está para el Naranco" para receordarte que debías coger el paraguas si o si.
Aun así, soy más de playa y echo mucho de menos el azul intenso del Cantábrico y sus olas porque  me traen recuerdos de juegos y risas con amigos, de ratos convenciendo a mi hermana para entrar siempre un poco más adentro, de la mano de mi abuela... si pudiese revivir un sólo momento creo que me iría a pasear con ella por la orilla a recoger conchas y después a saltar olas...
Como aquí no tengo olas, las playas bálticas me han hecho un regalo: me han descubierto la tranquilidad que me da pasear cerca del mar en cualquier estación del año, y esos paseos me dan media vida, porque está claro  que al menos he tenido dos vidas anteriores, y en una fuí un pez feliz.





Por eso, aunque probablemente no vengas con la idea de pasar un día en la playa o de darte un baño en el Báltico voy a darte algunas opciones "playeras", ya sabes que en verano mis playas preferidas están al norte de la isla (Hornbæk, Gilleleje y Tisvildeleje) pero también tienes algunas más cerca de Copenhague si te surgiese la necesidad.


1) Fisketorvet
No es exactamente una playa en sentido estricto, se trata de una zona habilitada para el baño en el canal. Se encuentra cerca del centro comercial "Fisketorvet", de ahí su nombre y a menos de 10 minutos a pie desde la estación central. Cuenta con vigilantes y tres piscinas distintas: para niños, para nadar y para bucear.
Si has alquilado una bici, acércate aunque solo sea por atravesar el puente exclusivo para bicis que comunica los dos lados del canal.

Via www.aok.dk
2) Island Brygge
Como la anterior se trata de una zona de baño en el canal, pero es más grande porque cuanta con cinco piscinas distintas. También cuenta con puestos de vigilancia y en los días de calor (pocos pero los hay) suele estar llena. Su mayor atractivo las vistas de la ciudad.


Via www.denmark.dk

3) Amager Strandparken

Aunque esta vez se trata de una playa, tengo que decirte que no es del todo natural aunque seguramente si la visitas nunca lo pensarías. Son más de dos kilometros de largo en una isla artificial donde podrás disfrutar de un día de playa, practicar deporte o montarte un picnic o una barbacoa (facilísimas de conseguir en cualquier supermercado).
Uno de sus atractivos son las espectaculares vistas del puente Øresundsbroen que conecta Dinamarca y Suecia.


Via www.amager-strand.dk

4) Kaastrup Strand

Se trata de la playa que encontrarías si vas en dirección al aeropuerto desde Amager Strandparken, y como la anterior las vistas del puente y el parque eólico son impresionantes. Lo realmente impresionante es la zona de baño, una verdadera delicia arquitectónica, que me muero por visitar durante la noche con la iluminación de la propia plataforma de baño.
Esta playa podría ser una buena oportunidad si vas a pasar el día en el Den Blå Planet, el acuario más grande del norte de Europa inaugurado apenas hace dos años. Realmente lo que más me gusto fue el propio edificio (de hecho, la entrada me parece excesivamente cara incluso para ser Copenhague); el edificio tiene forma de espiral inspirado en las corrientes circulares de una bañera, y por os materiales con los que ha sido construido me recordó al Guggenheim de Bilbao.


Via www.visitdenmark.dk


Via www.visitdenmark.dk
5) Bellevue Strand
Sin duda, de todas las que hoy te he hablado, esta es mi favorita y una de las que más suelo visitar durante todo el año. Además de la zona de arena blanca y la consiguiente zona verde, las razones por las que te recomendaría visitarla parten de su ubicación:
- Frente al Teatro Bellevue diseñado por Arne Jacobsen, que también diseño las dos torretas de la playa.
- A cinco minutos a pie de la estación de tren  de Klampenborg, y  por tanto de unas de las entradas al Dyrehaven.
- A escasos 10 minutos a pie del pequeño pueblo pesquero de Tårbæk.





Para estar de escapada de verano, menudo rollo te he soltado.

Muchas gracias por haber aguantado hasta el final, estás hecha una campeona!!

1 comentario