Infusión de viernes, divagaciones y lecturas

Godmorgen!!

He cambiado el café de los viernes por una infusión de rooibos con naranja y flor de azahar, que vino desde Sevilla y que ahora que va quedando menos de la mitad me hace pensar si será fácil encontrarla por aquí o podrá ser la excusa perfecta para hacer una escapada a la ciudad hispalense (ahí lo dejo, en plan sueño en voz alta). 




VIERNES, "por fin es viernes" pensarán todos aquellos que hoy empiezan sus vacaciones, y los que las terminan se decantarán por un "cómo es posible que ya sea viernes", el caso es que ya ha llegado y para unos y para otros empieza el fin de semana.
Yo, en este año de escapadas de no verano y sin vacaciones como yo las concibo, me quedo con eso, con que hoy empieza el finde y aprovecho para contarte que he hecho balance de esta semana y de alguna cosa más .

Quería contarte que esta semana entre los días grises, los diluvios torrenciales y una migraña de récord,  he encontrado tiempo para sentarme a buscar inspiración, he añadido un montón de temas (léase lugares, experiencias y divagaciones) de los que me gustaría hablarte y también he eliminado otro buen montón porque no estoy segura de que encuentren cabida en este cajón desastre... 
Creo que necesito poner orden en mis ideas y voy a aprovechar que seguramente estarás de vacaciones (o en modo vacaciones en la rutina de agosto), y dedicaré parte de mi tiempo a repensar todo un poco. Volveremos a sentarnos a tomar un café, una infusión o lo que se tercie todos los viernes, los miércoles intentaré llevarte a algún sitio bonito, pero los lunes de agosto no habrá entrada, me gustaría dedicar ese tiempo a reorganizar.




Como tendrás un capitulo menos de mis novelas que leer (esto también tengo que hacermelo mirar, intentaré encontrar la forma de reducir la longitud de los post), y aprovechando que estoy volviendo a dedicarle mucho más tiempo a la lectura y estoy feliz, he pensando en compartir algunos de los libros que he leído, releído o estoy leyendo por si andas buscando lectura. 
  • La luz en casa de los demás de Chiara Gamberale, este libro entorno a la familia lo leí en italiano y me encanto de hecho ya tengo en mi lista de próximas lecturas otro de la misma autora. 

  • No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton, también en proceso pero me está gustando, me hace reír aunque esté sentada sola en el tren y cuando lo hago el resto del vagón se gire hacia mi sin entender nada (A mi la sensación de reír o llorar, en resumen sentir, mientras leo me parece una de las mejores cosas que puede pasarte gracias a la lectura).
  • Por último, tres "relecturas" que en algún momento intento hacer. De Italo Calvino, uno de mis autores preferidos, Las ciudades invisibles y Si una noche de invierno un viajero; creo que no he leído nada que no me guste de Calvino pero estos dos libros son muy especiales para mi. Y el otro libro que puedo releer y reirme como la primera vez hace 20 años es Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, creo que vuelvo a leerlo como forma de agradecimiento a una maravillosa profesora de literatura. 


Creo que ya se ha enfriado lo que quedaba en la taza de infusión y lo mejor será preparar otra, además te dejó una buena lista de lecturas.

Buen finde, buenas vacaciones, buen regreso.


No hay comentarios