Mis cuatro direcciones en Utrecht

Buenos días,


Como ya te conté parte de nuestra escapada de no verano la pasé en modo single, tenía que lograr entretenerme cuatro días yo sola por Utrecht y resulto que para callejear era un destino perfecto porque la ciudad tiene un tamaño ideal para descubrirla a pie, llena de calles y canales con encanto.

Puedes googlear "Utrecht" y encontrar esos imprescindibles que te acreditarán como una buena turista en la ciudad, pero ya sabes que me he empecinado en viajar y dejarme llevar, así que pedí algunas recomendaciones a mi gurú holandesa (ahora gurú belga) y con un mapa (para al menos volver al punto de partida) y el wifi gratuito del que puedes disfrutar en el centro de la ciudad, me eche a las calles.







Aquí van mis recomendaciones: una opción para dormir, una para comer, una para engañar el estomago y un buen café donde poder resguardarte de la lluvia (You are in the North, remember!!!).

* En la elección del alojamiento no tuve nada que ver, fue maridín el encargado de encontrarlo, yo sólo pedí que fuese un sitio desde el que pudiese moverme con facilidad y que incluyese desayuno, que dirás tú menuda tontería pero es que yo soy muy fan y ya sabes que además es la comida más importante del día. Tengo que confesar que cuando me enseño la elección, pensé... telita, yo lo hubiese hecho mejor!! Pero fue un zas en toda la boca, por lista. Nos quedamos en Star Lodge, un hotel a las afueras de Utrecht muy bien comunicado (7 minutos en bus al centro y 30 minutos a pie por un paseo muy agradable atravesando el parque De Voorveldse Polder). Yo diría que el hotel  es sencillo con una decoración nórdica que me encantó y a un precio inmejorable para lo que ofrece.









*Un sitio para comer que fue todo un descubrimiento, LOFT 88. El primer día que llegamos preguntamos en la recepción del hotel un sitio que no estuviese lejos para cenar y nos dieron dos opciones a menos de 25 metros a cada lado del hotel, un bistro francés que probamos y no estaba mal y esta otra opción que personalmente fue la que más me gusto. Una carta sencilla (presentada en una tabla, esto lo vi en varios locales en Holanda y Bélgica, así que debe ser el must del norte) con una cocina también sencilla que no gustó (repetimos!!), una decoración tanto en la terraza como en el interior que no podía ser más pinterest, el personal encantador y la cuenta endulzada.  










* En uno de los pocos momentos de couple por Utrecht estábamos paseando mientras hacíamos tiempo para encontrarnos con unos amigos, cuando vimos un local que estaba lleno (no de turistas) así que nos acercamos para ver que era lo que allí se cocía y... sorpresa: fuimos a dar con un sitio en el que sólo puedes comprar croquetas y patatas, pero qué patatas!!! Cuando nos dimos cuenta que había un pontón de familias que iban haciendo sus encargos para llevar, no lo dudamos había que probar. Si visitas Utrecht no lo pases por alto: FRIET WINKEL no es que vayas a hacer una comida o si, pero hay que probar esas patatas.  







Esta foto -ya compartida en IG- es mítica, la cara de la señora... querría también mis patatas? Esa mirada!!

* Estando por el Norte nunca estarás en modo single por mucho tiempo, la lluvia pensará que quizás quieras compañía, lejos de verla como una mala compañía dale las gracias, seguro que te empuja a encontrar un sitio bonito donde resguardarte. Yo una vez que he superado el miedo a estar sola, un poco por necesidad y un poco gracias al consejo de la doctora Bembibre de llevar siempre conmigo un buen libro, encontré el BAR BETON donde disfrute de mi momento de lectura con un buen café y una deliciosa tarta de manzana. Y oye, con una buena lectura y en un sitio bonito, de lo que menos te acordaras es de la lluvia que pretendía acompañarte.











Aunque fuese con lluvia, casi que me teletransportaba a Utrecht porque creo que sufrí un flechazo, y a ti, te han entrado ganas de visitarla?

Ya sabes lo que te espera esta semana, disfrutar de las vacaciones o decidirte a veranear en tu rutina.


No hay comentarios