El café de los viernes

God morgen!!

Lista para el cafe? Hoy he pensado que podríamos salir a tomárnoslo en la terraza aprovechando la semana de primaverano danés que estamos disfrutando porque cualquier día de estos vuelve el escudo protector gris nubloso sobre Dinamarca y ni rayos UVA, ni misiles nucleares, y si me pones, ni invasiones extraterrestres son capaces de atravesarlo.

Yo no recuerdo si ya te lo he dicho pero para mi hay un tipo de café (y por consiguiente, de taza) según el momento del día (y a veces, según la estación del año). A primera hora lo que me pide el cuerpo es un buen capuccino, y por la tarde e incluso a media mañana un café con hielo (siempre que fuera no esté lloviendo o nevando), y el espresso siempre después de comer para combatir ese sueño que me suele entrar. ¿Y tú, qué tipo de café prefieres tomar?


¿Qué tal la semana? Yo he disfrutado mucho ("de lo lindo" que diría mi doctora preferida) y lo he hecho gracias a estar en muy buena compañía; al final va a ser verdad eso de que gallegos y asturianos primos hermanos porque no te puedes imaginar la de galleguiñ@s que se han colado en mi corazón en estos meses, los últimos este miércoles compartiendo una divertidisima tarde en el Tivoli en la que me quedé con ganas de más tiempo para risas y conversaciones, pero espero que Dinamarca les haya enamorado y cuando vuelvan a casa, les entre la morriña vikinga y quieran volver pronto. (Mensaje no subliminal para cualquier otra galleguiña que pudiese estar leyendo esto: te estoy esperando!!).

Si estás en España, en especial de la cordillera Cantábrica para abajo, estarás sufriendo la ola de calor y seguramente escapándote para ponerte a remojo o al menos a la sombra; pues no te lo vas a creer, con la de veces que te hablo del tiempo (quien dice hablar, dice mayoritariamente quejarse), resulta que llega nuestra particular ola de calor y yo todavía sin haberme dado el primer baño, y a este paso como no me de prisa, acabaré dándome casi seguidos el primero y el último. 
El mono de día playero en condiciones me lo quito mañana mismo, tengo toda la intención de salir temprano y sí hace falta, poner yo la playa... Aunque seguro que se nos adelanta algún vikingo (que están más necesitados de luz que yo, a fin de cuentas los años vividos en el norte del Sur habrán servido para acumular, no?). 
Y sin chapuzón en el lago tampoco me quedo, de la próxima semana no pasa, en cuanto la meteorología lo permita me escapo!!

También quiero compartir contigo mi plan de tarde/noche para este viernes: volver a mi museo favorito para ver la nueva exposición AFRICA dedicada a la arquitectura, arte y cultura del continente africano; hay que aprovechar el horario ampliado hasta las 10 de la noche de los martes y viernes. 

Y el domingo creo que lo convertiremos en el día del descanso, dedicado a pasear sin prisa (probablemente por algunos de "mis lagos") y comenzar las listas para preparar maletas que el próximo sábado abandonamos temporalmente tierras vikingas. 



Ya ves, a mi la semana se me ha pasado volando y me temo que la siguiente será un poco más de lo mismo, si a caso con más ansias por la cercanía de las vacaciones  y probablemente con un poco menos de sol; pero si necesitas sol para ser feliz, entonces al que está entre los países más felices del mundo, sólo tienes que venir de vacaciones;)

Pasa un buen fin de semana y si no estás de vacaciones y el lunes tienes que volver a poner el despertador... ya sabes aquello que cantaba Paloma San Basilio "hacer del lunes otro sábado".


No hay comentarios