Un sitio especial en Hornbæk

Hola,

Aquí, el Guadiana vikingo, ese blog lleno de divagaciones varias y que algunas veces te sorprende con recomendaciones de "sitios imprescindibles" por estas latitudes, ese mismo que aparece y desaparece sin sentido alguno, hoy  vuelve a sus pantallas.
Ay... desde que descubrí el concepto slow blogging, me he hecho una ferviente practicante :)
Pero no te vayas a pensar, ya tengo el calendario casi cuadrado, con entradas pendientes de escribir, eso sí, así que tengo que ponerme las pilas en los próximos días sin más dilación porque se aproxima momento maletas.

Sírvete un café que hoy te invito a compartir mesa en el último descubrimiento en nuestro pueblo con mar, Hornbæk, ese que tanto nos gusta (abro paréntesis para dirigirme a maridin que cuando lea este post lo primero que va a pensar será... "sí, si, te gusta mucho, sobre todo porque solemos ir cuando hace buen tiempo para que tengas tu dosis de playa, pero cuando te digo si buscamos casa por aquí arriba, ¿qué me dices? Que naranjas de la china para mi!!". Es que él no tiene interiorizado el concepto básico: lo que está bien para turistear, no tiene porque ser fantástico para el día a día).





Si has vuelto al post en el que ya te hablé de nuestro pueblo favorito, ese en el que no me importaría nada tener una sommerhus pero no vivir todo el año, habrás descubierto o quizás vuelto a ver, que tiene un puerto precioso y una panadería con nombre francés que nos vuelve locos.
Si me sigues por Instagram sabrás que no ha habido fin de semana, en el que haya salido aunque sea tímidamente el sol, que no hayamos ido a darnos un paseo, que ya he caminado descalza por la orilla y estoy deseando pegarme el primer baño del año.



En una de esas últimas visitas hemos descubierto un nuevo sitio, un café - tienda de segunda mano,  en el que te invitaría a compartir mesa, Albi's kaffebar.
Es un sitio en el que podrás tomarte un café acompañado de tarta casera, o sentarte para refrescarte o bien comerte un sandwich... Yo, en los domingos de solete lo que veo que le falta, es la posibilidad de tomarse el vermut con unas aceitunas y una bolsa de patatas, pero esto ya sería por españolizarlo un poco, porque con mi limonada o mi æblemost voy encantada.






Una cosa, esto de haberlo descubierto recientemente no es 100% verdad. Verás, te cuento, en realidad el verano pasado yo ya lo había visto mientras paseábamos pero no tenia claro que era porque es un sitio peculiar. Pero ahora que ya casi somos habituales los fines de semana... qué de momentos perdidos el verano pasado!!

En el Albi's Kaffebar además de tomarte algo podrás comprarlo todo (mesas, sillas, sillones, tocadiscos, vasos, estanterías, todo es de segunda mano y todo está disponible para que te lo lleves a casa). Además debo decirte que el encantador matrimonio que lo regenta han hecho del lugar un espacio para disfrutar; que hace buen tiempo y todas las mesas del jardín están ocupadas, no te vayas, mira si en alguna de las salas hay una mesa que no sea muy difícil mover y llévatela para fuera, que aquí sol viene de visita cuatro días y no hay porque desperdiciarlos!!







Ya imagino que nadie viene a tierras vikingas buscando el sol, con ganas de pasear por la playa, que normalmente todo el mundo se aloja en la ciudad y que hay mil cosas que ver y planes que hacer, pero yo no quería pasar sin compartir este lugar tan especial contigo.




Por cierto, si decides subirte hasta Hornbæk, uno de los pueblos de la riviera danesa un par de recomendaciones ultrarápidas: come en algunos de los locales del puerto y disfruta de un helado Hansens mientras te das un paseo;) 


6 comentarios

  1. Pues te diré que me parece un lugar perfecto para ir, sobre todo para dedicarte una tarde a ir con los niños, porque con ellos viajamos diferente, ya sabes. Que lo apunte Lo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pueblito es ideal para ir con niños, lo tiene todo!!
      A Lo le estoy preparando una lista tan larga que yo que ella iba alargando las vacaciones;)
      Besines from Denmark

      Eliminar
  2. Hola Vero,
    hace poquito que te sigo, pero la verdad es que me encanta como escribes y también- claro está- qué escribes y el buen rollo que trasmites nuvarrones y vikingos incluidos). La verdad es que me has sacado mas de una y dos sonrisas.
    ¡Gracias por el ratito tan agradable que me has regalado! Y también porque algun día, tenemos intención de ir con los peques, con lo que estos planes son estupendos para ir con ellos y hacer cosas distintas.
    Un besote
    Cristina (@virreis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Muchas gracias por pasarte por el blog y por lo que me dices, empece en las redes sociales, y también un poco con el blog, pensando en buscar el lado positivo incluso al "largo, duro y frío invierno danés" así que MIL GRACIAS.
      Dinamarca es un destino estupendo para venirse con niños!!
      Besines

      Eliminar
  3. Me ha encantado el lugar. Tendremos que apuntarlo a la lista ;)
    Aysss, y lo del aperitivo con vermú que te voy a decir. Te entiendo perfectamente. Yo ando igual, las pintas están muy bien, pero a veces se echa mucho de menos...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vermut en los escasos días soleados se echa de menos, a mi este mayo loco que hemos tenido, me ha hecho apuntármelo en la lista esa que tengo cuando las visitas te preguntan ¿hay algo que os apetece que llevemos? ;)
      Besines desde Denmark

      Eliminar