Planes para un "puente" danés

¿Quién ha dicho que lo de alargar los fines de semana es cosa mediterránea?

Esta semana por tierras vikingas se acabó ayer, así que sino fuese por los pajaritos que siguen despertándome cada mañana exigiéndole a su señora madre el desayuno, podría haber dejado programada esta entrada y quedarme en la cama esperando oír algo así como "tienes ya preparado el desayuno" y acto seguido, levantarme y hacer anuncio de nueva entrada del blog en IG.

Ya te he contado alguna vez, que aquí mis amigos vikingos se lo suelen montar bastante bien y coincidiendo con la época en la que los días se hacen más largos, entre los meses de mayo y junio hay un montón de semanas reducidas a cuatro días. Por motivos que para que engañarnos desconozco, este año ha tocado empezar un poco antes y además no tendremos tantos fines de semana largos como años anteriores.


Mientras con toda probabilidad la ciudad sufrirá una huida masiva de vikingos (destino sommerhus de turno o al sur para asegurarse el sol y el calorcito), de momento nosotros no tenemos demasiados planes. Otros años buscamos destino cercano (ya sabes lo que nos gusta meternos en el coche y decir aquellos de "nos vamos de roadtrip") y solíamos aprovechar para explorar algo más de nuestro país de acogida o de alguno de los vecinos, pero como existen muchas posibilidades de que no disfrutemos de unos días muy primaverales y odio con todas mis fuerzas la idea de ponerme a buscar para acabar encerrados en la habitación de un hotel o, en el mejor de los casos, en un maravilloso apartamento airbnb (es que desde que soy fan absoluta no me imagino encontrarme con uno que sea una birria, hasta que llegado el día me encuentre de bruces con él). Así que este puente nos quedamos en casa.

Según el humor y las ganas con las que nos levantemos, y después de controlar las previsiones, decidiremos que hacer. Aunque, entre tú y yo, algunas ideas he ido guardando a base de pantallazos... A ver que te parecen.


- Loppemarked (mercadillos)

El sábado 23, la cadena de restaurantes Madklubben organiza un mercadillo donde pondrá a la venta muebles de diseño y utensilios de cocina con descuentos de hasta el 75%. Cuando lo leí en el AOK (la mejor guía de lo que pasa y va a pasar en la ciudad) se me hicieron los ojos chiribitas a lo Marujita Diaz, pero no te voy a mentir soy consciente de que seguir trayendo trastos a casa, por monos o útiles que sean, con una mudanza a la vuelta de la esquina es de locos y lo sé.


El domingo 24, quien organiza mercadillo es el Tivoli. Sí, sí, el parque de atracciones organiza una venta de algunas de sus míticas decoraciones e incluso de trajes/disfraces. Dicen que se pondrán encontrar cosas a partir de 5 kr. (o séase menos de un euro).
Si decidimos ir, prometo llevar batería en el móvil suficiente para fotografiar y poder contártelo todo.  

- Visitar el cementerio de Bispebjerg

Dicho así, estoy segura de que me dirás que pasas del plan... Lo sé, no parece ser una gran idea pero es que en tierras vikingas pensar en un cementerio es casi pensar en un parque (a mi también me resultaba extraño al principio, no te vayas a creer). Pero es que este cementerio no demasiado alejado del centro de la ciudad guarda un secreto a gritos: un largo paseo de cerezos en flor que parece han llegado estos días a su apogeo, así que entenderás que después de varios años aquí va siendo hora de que vaya a verlo en directo, en lugar de quedarme extasiada viendo fotos en mi ordenador.



Total que tengo alguna idea pero nada seguro, ya te contaré (o podrás verlo a través de IG) que hacemos al final.
Que el viernes laborable te sea leve y disfrutes del fin de semana!!

1 comentario

  1. Ohhhh!!! Me perdí los mercadilloooosss!!
    Tendré que leer más a menudo AOK :(
    Crees que los arbolitos del cementerio aguantarán en flor hasta el próximo finde? Con esta rasca, fijo que si :) El año pasado fuimos y nos encantó!

    Besines!

    Zaira.

    ResponderEliminar