Cambio de hora y otras cosas

Godmorgen!!

Ayer mientras callejeábamos por Copenhague, hicimos una parada para coger fuerzas y en ese momento (no en otro, porque yo soy mucho de que las ideas me vengan de repente) pensé que no podía volver a saltarme nuestra cita de los viernes, que últimamente encuentro demasiado fácil la excusa perfecta, que si la visita de las #cantabricasencopenhague, que si a Florencia habíamos ido  a descansar y no a estar conectados al ordenador, que sí algunas cosas se torcían y no me sentía con fuerzas para escribir....


Después de mis idas y venidas ya me he dado cuenta de la bloguera de pacotilla que estoy hecha!! A ver si me pongo las pilas cuando termine el curso de Hello Blogging Pro que estoy haciendo (aquel que tuve la suerte de que me tocase mientras disfrutaba de una de las experiencias del año: Puntomom). No es que me vaya a profesionalizar que ya sabes que este blog es para contarte las cosas que pasan en mi pequeño mundo danés tal y como soy (un poco a lo loco), pero habrá que preparar un calendario de publicaciones o algo, que con lo organizada que soy para otras cosas y lo mucho que me gustan las listas, en este mundo blogueril no me reconocería ni mi madre!!


Además, tengo que decírtelo, el café de hoy es más que necesario porque he llegado al viernes a base de cafeína, yo iba más o menos bien hasta que Top chef se volvió a cruzar en mi camino el miércoles por la noche, y claro con los maravillosos horarios del prime time español creo recordar que acabe en la cama pasadas la 1:30... Ya sé que lo que debería hacer es verlo al día siguiente y ahí reconozco toda mi culpa pero ¿nadie en su sano juicio se le ha pasado por la cabeza la posibilidad de que los mandamás de las cadenas españolas hayan llegado algún tipo de acuerdo secreto con las grandes productoras de café? Qué no es sano!! Qué el cuerpo necesita un mínimo de descanso!! Qué a esas horas te dan ganas de entrar con los cuchillos y hacer una matanza de Texas en la cocina del programa (Ay, no!! Que lo de Pesadilla en la cocina es otro programa!!)

Total que entre la vida nocturna a media semana y que la hora extra que nos dieron el sábado pasado no da para nada yo tenía unas ganas de que llegase el viernes... Piénsalo, ¿cuantas veces repitieron aquello de "acuerdense de cambiar la hora antes de irse a la cama, hoy podremos dormir una hora más"? Que no te engañen! Divide 60 minutos entre cinco días y ¿qué tienes? Pues poco más de los diez minutos extras de cuando retrasas el despertador, ya me contarás... si básicamente son minutos que nosotros mismos nos regalamos de vez en cuando...
Que es fantástico despertarte con luz dirán algunos, pero eso será si te levantas a la hora que sale el sol porque si te levantas antes, de poco te sirve. Y ya, si vives en el norte del hemisferio norte y ves como los días se van acortando a la velocidad de la luz y un día te encuentras que a las 4:30 empieza a anochecer, lo mínimo que podemos empezar a pensar es que esto del cambio horario es un timo.

Te apuesto algo a que el danés de la mesa de la esquina, ya ha descubierto que lo están timando;)
Con horas de sueño robadas y minutejos extra regalados, tengo que decirte que de momento lo llevo bastante bien, no he encendido todavía LA lámpara, no he ido todavía a la farmacia a comprar las vitaminas y apenas hemos encendido la calefacción (esto último creo que forma parte del proceso de adanesamiento o de adaptación al frío).
Eso sí, no voy a engañarme, para mí lo peor llega a partir de enero cuando retiran las luces navideñas y aquí los amigos autóctonos deciden hibernar en sus hogares hasta que el sol vuelva a "calentar", entendiendo que la acepción de dicho verbo en tierras vikingas hace referencia a aquellos días en los que la temperatura vuelve a superar los 15 grados.


Así que este finde que dicen será de nubes y claros habrá que echarse a la calle, intentar disfrutar de Halloween y quizás empezar a pensar en la navidad porque ayer ya vi abetos por la calle... que alguien avise al Corte Ingles de que este año ya va tarde;)

GRACIAS por pasarte, por esperarme y por haber llegado hasta el final.

Buen finde!! Si te preguntan... yo elegiría trato.

3 comentarios

  1. Jijijiji!!! Cómo me gusta leerte !! Me encantan las fiestas y cómo se lo montan allí.. Las navidades son maravillosas!!! Claro!! Con tanto frío... Se lo deben hacer lo mas acogedor posible... El caso es que ya tengo morriña de un poquito de frío... ( en unos meses negaré siempre haber dicho ésto...) así que... Pppsssstttt !! Besos desde Barcelona... Aquí por las mañanas fresco pero al medio día te arrepientes enorme de todo lo que te has puesto encima y piensas en tu camiseta de tirantes que tan bien guardadora está ya ... :-(

    ResponderEliminar
  2. Así que eras tú la suertuda que se llevó el premio gordo del Punto Mom!! Qué suerte, yo me muero por hacerlo pero tengo que sacarle tiempo para aprovecharlo.

    Lo de la hora es un timo en mi tierra y en la tuya, no bastaba con el frío y el mal tiempo que hay que añadir menos horas de luz. Yo necesito claridad para hacer la fotosíntesis, sol no pido porque no se puede, pero por lo menos que acabe de amanecer, que hay días que da pena salir de casa.

    Un besito guapa
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu café y me ha sacado unas risas... Ayss lo del cambio de horario. Yo ahora en otoño no lo llevo mal porque se acerca navidad y todo se pone precioso, pero en enero es otro cantar. Que duro se me hizo el año pasado. Se me junto la falta de sol con el SadMonday ese... a ver si este año lo llevo mejor.

    Un besito guapa. y buen finde

    ResponderEliminar