El chachachá del tren



Cada vez me da más miedo volar,no es nada nuevo, ya lo he dicho antes.
Creía que podría hacer kilómetros y kilómetros en coche, pero ahora que no siempre son por placer los 350 que nos separan del paraíso a veces se me hacen muy largos. 
Sin duda, mi medio de transporte favorito es el tren, y eso que Renfe no lo pone fácil.

Asiento 4A  - Coche 8

La sensación de atravesar la cordillera Cantábrica disfrutando del paisaje es fantástica pero continuaría siéndolo a velocidad del siglo XXI; hay un viaje hasta León y otro después.
Ahora que incluso en algunos aviones tenemos acceso a WIFI, es increíble que en el tren sufras su carencia además de la falta de cobertura. Durante esos kilómetros entre montañas, el móvil se vuelve loco buscando red y cuando te das cuenta tienes sólo un 10% de batería y todavía unas cuantas horas de viaje por delante; puedes ir leyendo pero sin garantía de escuchar música para silenciar conversaciones ajenas. Así que el hecho de que sólo puedas enchufar el teléfono en los baños y que muchas veces éstos ni siquiera funcionen, saca de quicio al más paciente.
A pesar de todo, aún muchos seguimos empeñados en viajar en tren.



La semana pasada fui en coche a casa, hubo tiempo para celebrar y tiempo en esos sitios que como dice María "describen especialmente bien a las personas", después me subí a un autobús y me fui a coger aire al Cantábrico, regresé con exceso de equipaje de emociones, libros y buenos consejos y para hacer el tramo final de la vuelta a casa, me senté en un asiento ventanilla para hacer ese viaje mitad decimonónico, mitad a velocidad siglo XXI. 

Atravesando la Cordillera Cantábrica

La semana pasada Irlanda voto masivamente por la despenalización del aborto, permitiendo que el Parlamento legisle al respecto, dentro de unos supuestos que parecen más que razonables (casos de violación, malformación para el feto o peligro de vida de la madre). 
Es una buena noticia, de esas que hacen historia, aunque habrá quien por sus creencias piense que es un retroceso pero no lo es; despenalizar el aborto no implica que todas las mujeres decidan caprichosamente interrumpir sus embarazos, despenalizar el aborto implica reconocer un derecho a las mujeres, supone que ante determinados supuestos tengan derecho a elegir.
No quiero abrir ningún debate, pero quiero dejar constancia aquí de la noticia.

Mural del rostro de Savia Halappanavar, muerta en 2012.

La semana pasada cambiamos de presidente de Gobierno, merced a una moción de censura, algo que nunca antes había pasado en nuestra historia parlamentaria.
Independientemente de las ideas políticas de cada uno, para mi es imposible no verlo como una magnifica noticia que habla de la madurez de nuestra democracia, de la necesidad de dar valor a la responsabilidad política.
Tampoco quiero abrir aquí ningún debate, cada uno tiene sus ideas políticas y las respeto. 

Estación de trenes de Lubeck

Nos animan a coger el tren cuando pasa por delante porque dicen sólo suele hacerlo una vez en la vida, pero no es verdad. Hay más de uno, puedes esperar el siguiente o irte a otra parada, incluso si has decidido subirte, siempre puedes bajarte y esperar en otra estación a que pase el siguiente. 
Por eso hay distintos trenes, por eso a veces llegas en poco tiempo y otras empleas media vida, porque a veces el camino más rápido es la linea recta y otras necesitas dar un rodeo o cambiar de tren.
Por eso es tan importante que las cosas cambien, que evolucionemos y que hagamos historia, acertando y equivocándonos, pero siempre respetando.

No hay comentarios