Adiós 2015, Hola 2016

Buenos días,

Quería haberme pasado a felicitarte la Navidad en condiciones, llevaba el post medio escrito desde tierras vikingas pero al final fue llegar a mi paraíso astur y no encontrar momento de sentarme frente al ordenador, me vas a disculpar pero han sido días para DISFRUTAR (así tal cual, en mayúsculas).


De vuelta a tierras vikingas, con un poco de nostalgia por ser el primer año que comeré las uvas siguiendo las campanadas en la distancia, pero sabiendo que no estaremos solos sino con amigos que ya son familia, no quería dejar pasar el momento para hacer repaso de este 2015. 

He decidido seguir aquel guión de aquel post de noviembre para hablar de lo que me ha gustado de este año, lo que hubiese preferido borrar y no me ha gustado nada, y terminar con un par de deseos para el 2016.


Lo que más me ha gustado de  este 2015:

- Redescubrir la amistad pasados de largo los 30, cuando la selección ya no viene marcada por compartir pupitre, asiento del autobús, horas de estudio en la biblioteca o jefe insoportable. Aquí están mis cantábricas y mis norteñas, mis personas chocolate, esas que la gran Lara Goretti definió de manera magistral como aquellas "que te endulzan la vida, que te quieren, que te adoran. Que apuestan por ti y por tu felicidad, porque tú también eres su chocolate. Personas que te dicen, con la mayor serenidad del mundo, que todo ira bien. Las que disfrutan de tus logros como si fueran suyos, y se meten una piedrita en su mochila para acompañarte cuando las cosas no te van del todo bien, con la única intención de que las cosas fluyan con más rapidez". (Gracias Lara por la definición)

- Seguir aprendiendo a salvar las distancias que me separan de la gente que quiero; emocionarme con cartas que recibo, cambiar la decoración de la mini habitación según van llegando nuevos dibujos de ese pequeño que sabes que nunca se olvida de ti porque te echa de menos casi todos los días, sonreír al leer un "ok" en un whatsaap que mi madre ha tardado minutos en escribir, instaurar un skypecafe con la misma naturalidad que quedarías para tomarlo, jugar con la hija de tu amiga como si lo hubieses hecho la tarde antes y no hubiese pasado un año. En resumen, no dejar que la separación física haga que pierda la ilusión. 

Compartir Copenhague, convertirme en una guía improvisada para todos aquellos que nos visitaron y se quedaron en casa, alargando las noches vikingas con chácharas y risas, también con aquellos con los que sólo hubo tiempo para compartir un café o una tarde en un parque de atracciones, cada una de estas personas me hicieron sin saberlo un regalo, consiguieron que quisiese un poco más nuestro país de adopción.

- Seguir viajando, preparando pequeñas maletas o grandes equipajes, conocer nuevos lugares, revisitar algunos conocidos, y siempre, siempre disfrutar con los amigos o de SU única compañía (la de maridin). Sigo en periodo de aprendizaje pero ya no quiero ser más una turista, solo quiero ser una viajera.


De esas cosas que si pudiese borraría del 2015, las que menos me gustaron, pero de las que no quiero olvidarme porque también de ellas aprendí:

- Todas las horas que he pasado entre médicos, el miedo, las lágrimas derramadas
Y aún así me quedaré con la sonrisa que me pedía tranquilidad en medio de la desesperación, con la mano que apretaba fuerte la mía, con las casas ajenas que se convirtieron en mi hogar, sobre todo con Él por no dejar de recordarme que "todo saldrá bien".  

De mi querida @mariawolle - @awrittenforest

Al 2016 me gustaría recordarlo el próximo año a estas alturas como el año que me trajo:

- Salud, sin más, eso es lo que más quiero.

Sonrisas, para dar y recibir pero sobre todo, siempre para compartir. Disfrutar de cada instante, de cada persona y  aprender de cada uno de esos momentos y cada una de esas compañías.

Imagen de betype.com via Pinterest

Para ti, que has venido a hacerme compañía a este mi pequeño mundo, al 2016 le pediría mucha felicidad.


4 comentarios

  1. Que post más bonito! Es un resumen genial e inspira con sólo leerlo. Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que empieza, un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta,
      Que podamos disfrutar y compartir un maravilloso 2016!!
      Besines from Denmark

      Eliminar
  2. Cuánto os echamos de menos, hay quien ya cuenta los días para volver a reencontrarse!
    El 2015 ya es pasado, seguro que el 2016 será estupendo.

    El papá de Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa de Pablo,
      Por suerte esta vez nos queda bien poco para volver a vernos!!
      Besines

      Eliminar

Solamente por haber dedicado parte de tu tiempo a leer lo que pasa en mi mundo, te estoy muy agradecida.
Si además quieres dejarme tu opinión, mi agradecimiento se multiplicará por mil, pero te pido una cosa: se respetuoso en todo lo que tengas que decir.
Y recuerda a través de este blog solo quiero compartir como vivo el mundo que me rodea.