Regalos de Navidad

El Corte Inglés encargó su campaña de Navidad 2018 a la agencia Sra.Rushmore.
Leí sobre el anuncio antes de verlo. Un reconocimiento especial a todas esas personas que mantienen viva la ilusión en esta época del año, incluyendo sus propios empleados. 
Un spot que nos enseña la relación entre un padre y un hijo cuya imaginación le hace estar convencido de que su progenitor es uno de los encargados de poner en marcha la mecánica de la Navidad (si, sí, la mecánica del consumismo; que le vamos a hacer, ya sé que en estos tiempos puede resultar políticamente incorrecto pero...). 
Y mientras, se escucha una canción "mi padre es un elfo".



Voy a decirte algo: mi madre fue una elfo muchas Navidades. 
Eso quiere decir que en Nochebuena o Nochevieja había años que llegaba directa a la cocina para terminar de preparar la cena, también significa que apenas recuerdo ver una cabalgata de reyes con ella, que además, ese día en concreto, cuando creíamos todavía en la magia de la Navidad, nos íbamos a la cama sin su beso de buenas noches porque después de cerrar, había que preparar las rebajas y cuando llegaba a casa, dejaba a un lado su cansancio y sacaba fuerzas para hacer magia sólo por ver nuestras caras por la mañana.

By Unsplash

Mi madre dejo de estar al servicio de la Navidad de otros hace un par de años.
Se empeña en seguir celebrándola como si no hubiese un mañana, pase lo que pase.
Se pasa días pensando en los menús, es difícil sacarla de la cocina pero hemos conseguido inmovilizarla y que descanse si logramos arrinconarla en la mesa, siempre y cuando hagamos un baile de sillas.
Ella nunca quiere nada, no necesita nada, y siempre le gusta todo, creo que siempre acaba siendo la que menos paquetes desenvuelve y probablemente una de las cosas que más le gusta sigue siendo prepararnos los regalos al resto.

By Unsplash

Por mi madre, en Navidades no voy a comprar a última hora y entiendo la mayoría de las veces las caras de cansancio.

Yo no necesitaba un anuncio, y a ella no ha terminado de gustarle, pero ya era hora de que los grandes almacenes agradeciesen a los elfos todo el trabajo que hacen estos días.

P.D. Políticamente incorrecto debería ser eso de preguntar si has sido bueno para que te traigan muchas cosas los reyes.

1 comentario

  1. Me ha gustado mucho leer la historia de tu madre. No había visto el anuncio, pero todas las Navidades pienso eso cuando veo las horas a las que terminan su jornada en los supermercados de mi barrio. No me parece justo ni tampoco necesario. Hay gente a la que le toca trabajar en estas fechas porque su labor es indispensable (un hospital no se cierra), pero me da pena cuando todo tiene que ver con nuestra comodidad como compradores hasta límites absurdos.
    Seguid mimando a vuestra elfa, ahora que podéis ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar