Agenda para febrero

28 días por delante para intentar sacarle partido a febrero.

Es un mes frío para visitar Copenhague pero los vuelos están bien de precio, es el mes de  celebrar Carnaval pero no a todo el mundo le gusta disfrazarse, así que puede que sea un buen momento para intentar disfrutar del invierno danés. Aquí tienen su propia versión Fastelavn, de la que ya te hablé el año pasado, así que para este febrero mis propuestas tienen que ver con algunas novedades en la ciudad y un broche musical.





Experimentarium, la ciencia es divertida.

Hace dos años parte del antiguo edificio ardió en llamas y mientras se levantaba un nuevo edificio más grande y más moderno, parte de las instalaciones se trasladaron temporalmente a una nave en Christianshavn junto al Papirøen. 

Ahora ya podemos decir que hay un nuevo motivo para visitar la ciudad una vez que la pasada semana el nuevo Experimentarium abrió sus puertas de nuevo en Hellerup, al norte de Copenhague.

Un buen plan para para todos aquellos, independientemente de su edad, a los que les gusta disfrutar y aprender de forma interactiva, perfecto din lugar a dudas para los amantes de la ciencia.  
Todavía no he podido ir pero estoy deseando ir a conocer las nuevas instalaciones porque sólo viendo algunas de las actividades, ¿quién no querría hacerlo? (visita la web!!)

Hasta Hellerup puedes llegar fácilmente desde Copenhague en tren o autobús en menos de 15 minutos, el billete te costará 24 kr. (recuerda que los niños viajan gratis!!).
La entrada para adultos son 185 kr. y para niños (de 3 a 12 años) 105 kr., no es una entrada económica pero creo que merecerá la pena, prometo contarlo en cuanto viva la experiencia en primera persona.

Escalera inspirada en la forma de la cadena de ADN - Via Designios

Westmarked, nuevo streetfood en la ciudad. 

Antes de que se caigan las primeras lagrimas por el cierre del Papirøen, el 2017 nos ha traído la apertura de un nuevo mercado y streetfood en el corazón del barrio hipster de Vesterbro.

Todavía quedan algunos locales en obras pero la oferta es muy variada, puedes ir a hacer la compra, a desayunar, a comer, a tomarte un café o a cenar (en horario danés, que luego nadie se llame a sorpresas!!).

El viernes pasado no pude evitarlo y me acerque a conocerlo, me gusto aunque necesita un poco más de vida y evidentemente no tiene la esencia del Papirøen, todo es demasiado nuevo pero eso lo cura el paso del tiempo y el uso, porque será lugar de peregrinaje seguro. 
Fui sin planearlo y sin comer así que me dí el gustazo de disfrutar de un risotto en Ris 8, delicioso y muy bien de precio.  

Via Copenhagenfood.dk

Arken Museum, porque el arte es subjetivo

¿Motivos para visitarlo?
  • Últimos días para disfrutar de la exposición Kaleidoskope, a nosotros nos gustó mucho (hasta el 5 de febrero).
  • Este sábado se inaugura una nueva exposición temporal de esculturas hiperrealistas de más de 31 artistas internacionales "Coming up: Gosh! Is it alive?". Lo sé, lo sé puede que no a todo el mundo le guste este tipo de exposiciones pero te recuerdo que la colección permanente del museo cuenta con obras entre otros de Damien Hirts y que su ubicación junto a la playa es inmejorable y te permite disfrutar del parque fluvial con obras entre otros de Olafur Eliasson que se ha convertido en uno de los artistas contemporáneos que más me gustan,es el autor entre muchas otras de el Rainbow Panorama del museo AROS o la exposición temporal Riverbed en el Louisiana Musuem.

Sam Jinks, Untitled (Kneeling Woman), 2015 via Arken.dk
Vinter Jazz 2017, porque todo es mejor con música 

Del 3 al 27 de febrero con más de 600 conciertos si quieres disfrutar de música en directo en Copenhague no podrás decir que fue por falta de oferta, lo único que tienes que hacer es buscar en el programa el día y el lugar, habrá sesiones en clubs, cafés, hoteles, bibliotecas, museos y en las calles de la ciudad.




Y mientras, ¿sabes que harán un buen numero de daneses aprovechando la semana de vacaciones que tienen los coles? Ellos prepararán las maletas y se irán al Mediterráneo o al sudeste asiático, porque son felices pero necesitan coger fuerzas y recargar vitamina D, y el sol, el sol es fuente de vida y de alegría ¿o no?

2 comentarios

  1. Muchas Gracias por la agenda. Me tomo el atrevimiento de solicitarte algún consejo/planazo/ o recomendación para el fin de semana del 25 de febrero. Visitaremos Cophenage con nuestros niños (de 11 y 3 años)...Algo que no nos podemos perder??
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependerá del tiempo pero el experimentarium desde luego es una buena opción, supongo que sabes que el Tivoli está cerrado hasta abril, y dependería un poco de lo que os apetezca hacer, si buscas en la pestaña de Dinamarca encontraras alguna idea que te sirva seguro.
      Besines from Denmark

      Eliminar