Æro: nuestra isla Pinterest

He pensado estos días en escribir un post sobre mi último mejor verano, ahora que por prescripción del calendario el otoño ya está aquí y parece que según dicen los pronósticos meteorológicos esta semana hará efectiva su llegada, al menos por estas latitudes, merced a una tormenta tropical, a la que han bautizado como Karl, que traerá lluvias, viento y descenso generalizado de las temperaturas (debo decir que me cuesta entender como una tormenta puede ser tropical y traernos el otoño, y menos aún, la decisión de un nombre tan... alemán?? No sé pero quizás las tormentas tropicales deberían tener nombre de protagonista de telenovela, pongamos José Alfredo, y así ya sabríamos que algo malo va a pasar). 


Son muchas las razones por las que el 2016 ha sido un gran verano: la visita de la Sister y la sobrinísima, el concierto de Coldplay, el mes de agosto y todos sus días de playa, la visita de los Bembis, los días de sol de septiembre, la escapada mediterránea, la boda de un buen amigo y todos y cada uno de los momentos, que afortunadamente han sido muchos, en los que me recuerdo sonriendo (dice maridin que mi cara nunca engaña).

Ah! Y la visita a Æro, nuestra isla Pinterest. ¿Te vienes?

Empezaré situándote, Copenhague está en la isla de Sjælland, pero en total Dinamarca cuenta con más de 400 islas de las que tan sólo 70 están habitadas, algunas de ellas son destino típico de vacaciones como Borholm o como nuestra isla Pinterest: Æro.

Literalmente el nombre de la isla significa isla de arces pero sinceramente allí no vimos ninguno, tampoco sabíamos que eran arces lo que debíamos buscar. Nosotras nos enamoramos de unas fotos que descubrimos en Instagram y supimos que teníamos que ir, so castigo que todo fuese un montaje y nos quedásemos compuestas y habiendo arrastrado hasta allí al resto de la expedición.



Pero sí, las casas de la playa estaban allí, y la isla resulto un destino fantástico en el que seguramente no nos habría importado quedarnos a disfrutar y desconectar unos cuantos días más.


Æro no tiene más de 20 kilómetros de extensión, así que si lo que te apetece es hacerte un "verano azul" recorrerla en bicicleta puede ser un gran plan. Sólo cuenta con dos pequeñas ciudades, Marstal y Æroskobing, donde se encuentran los puertos desde los que puedes tomar los ferries a la península de Jylland y a la isla de Fynn (conectada a través de un puente con Sjælland). 



Permíteme dos recomendaciones en el puerto de Æroskobing: el Røgeri donde comimos el mejor fiskefillet del verano (y te aseguro que nos hemos dedicado a hacer una ruta gastronómica) y la heladería Aroma donde nos gustaron tanto los helados que repetimos y repetimos... Deliciosos!! 

Así que no sé si alguna vez te lo habías planteado pero no deseches la idea de elegir destino vacacional en Instagram porque ya ves puede resultar un éxitazo;)

3 comentarios

  1. Al ir leyéndote yo también me interrogué sobre cómo una tormenta tropical es la causante de llevar el otoño. Lo de José Alfredo es una propuesta interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me he muerto de la risa con lo de la tormenta tropical. Y yo tampoco lo entiendo mucho la verdad. Desde aquí voto por el nombre en plan telenovela.

    Y he disfrutado un montón con tus fotos, a pesar de que sólo quedaran las de Instagram. Que preciosidad de sitio.

    ResponderEliminar
  3. Me guardo este post porque sé que voy a ir a Æro desde que vi las fotos en tu IG.
    Eso sí, me espero a cuando haga mejor tiempo por estas latitudes :) para poder "disfrutar" de las playas de arena blanca.

    Besines!

    ResponderEliminar