Agenda para Octubre en Copenhague

Exposiciones, Noche Cultural, Halloween, semana de vacaciones en el cole... Y además yo estoy de cumple, de aniversario... 



Octubre está tan lleno de planes y todos tan apetecibles, que es difícil hacer una selección, pero aquí va la mía...



1.- Inauguración de la exposición de Louise Bourgeois en el Louisiana Museum, ya sabéis que es mi museo favorito así que no me canso de recomendarlo.
La exposición estará hasta abierta hasta el 26 de febrero.

Via louisiana.dk

Justo poco antes de que finalice el mes, el 29 de octubre, se inaugura la exposición fotográfica de Taryn Simon, un retrato de la sociedad estadounidense a través de lugares pocos accesibles para el público en general. Podrás visitarla hasta el 15 de enero. 

2.- El 14 de octubre se celebra la noche cultural (Kulturnatten) con numerosas posibilidades: conciertos, exposiciones, performances, visitas nocturnas a museos, actividades para niños.... 
Recupero el post del año pasado aquí donde hablé de mis favoritos, este año que no nos la perderemos ya te contaré que hacemos.

Via visitcopenagen.com

Como información resumida: para acceder a todas los eventos de la noche cultural así como a todo el transporte público deberás comprar tu entrada o Culture Pass, en realidad es una chapa que deberás llevar visible, en cualquier 7-Eleven así como en bibliotecas y muchas otras instituciones culturales de la ciudad. La entrada son 90 kr para todos los mayores de 12 años, por debajo de esa edad tanto las actividades como el transporte son totalmente gratuitos, y el programa de actividades son 10 kr.
3.- El 14 de octubre coincidiendo con la noche cultural vuelve a abrir sus puertas el Tivoli con la ambientación de Halloween que es seguramente después de la de navidad la más espectacular.  Debes tener en cuenta que con el Cultural Pass podrás visitar el parque ese tarde y noche pero que para hacerlo hasta el 6 de noviembre tendrás que pagar la entrada.

Te dejo el post que el año pasado publiqué, por si quieres echarle un vistazo. 
Además el 29 de octubre se celebra la "Noche de los monstruos" así que no te asustes si te encuentras rodeado esa noche, y si eres de los que se anima con los disfraces, ya sabes... 
4.- Como te decía la tercera semana de octubre, los colegios están con el "autumn break" así que junto a los talleres y campamentos que ofrecen colegios y ayuntamientos (por eso de ayudar con la conciliación), se organizan un montón de actividades para niños. 
Si te gustan los museos, la mayoria de ellos tienen una agenda específica durante esta semana. 
Muy recomendable la visita al Centro de Arquitectura Danes (DAC) donde se organiza workshop en familia para Convertirte en un arquitecto de Lego, y ya que estás allí disfrutar de su cafetería frente al canal.

Via dac.dk



5.- Para ir acabando, un momento shopping: la venta de productos rebajados que Ferm Living organiza los días 25 y 26 de Octubre en Nørrebrohallen entre las 11 y las 20 horas. La posibilidad de ahorrar y llevarte a casa algún artículo de esta marca danesa, la tienes aquí.


Via petitandsmall.com

Como ves hay de todo y para todo los gustos, y esto es sólo una selección de lo que más me apetece.
Cuenta que en octubre haremos una pequeña escapada y además estaremos de celebración, así que imagínate... Cómo para no tener ganas de que llegue!! 

1 comentario

  1. Veo que tienes todo octubre muy bien apañadito, que guay!

    Qué rabia que la noche de la cultura me pille en paises lejanos :( No he podido cambiar el vuelo de vuelta!!

    Lo que no me perderé será el evento Ferm!!

    Besines,

    Zaira.

    ResponderEliminar