Lo que yo haría este viernes en Copenhague

Puede sonar un poco raro eso de estar a miércoles y no saber que planes tendré para el viernes, pero si yo estuviese en Copenhague mis planes serían disfrutar al máximo de la Kulturnatten ("la noche de la cultura"). 

La versión vikinga de nuestras noches en blanco incluye mas de 600 actividades y eventos en museos, bibliotecas, teatros, iglesias y muchas otras instituciones culturales de la ciudad que abren sus puertas al publico previo pago de la entrada. 
El horario oficial es desde las seis de la tarde hasta la medianoche, aunque  el horario puede variar.

El pasaporte para la noche cultural (una chapa) cuesta 90 kr. (12 euros) y cada adulto puede ir acompañado por dos menores de 11 años. En la entrada está incluido junto a todas las actividades programadas el transporte en trenes, metro, y autobuses desde la 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana,  y además habrá un barco nocturno con una ruta especifica con el fin de facilitar el acceso a determinados lugares. 
Puedes comprar el pasaporte en cualquier 7-eleven de Copenhague y en librerías e instituciones culturales en la zona de Copenhague y Frederiksberg.


¿Qué ver? Pues la verdad es que hay tantas cosas que ver y hacer que no es nada fácil contestar a esta pregunta, hay mucho y bueno donde elegir, lo mejor estudiarse el mapa, señalar las actividades que más te apetece ver, calcular algunos tiempos de espera y el de transporte si fuese necesario, y salir a quemar la tarde-noche cultural!!!   


Si tu visita coincide con esta celebración, puede ser una gran oportunidad para visitar algunos de los sitios en los que normalmente tendrías que pagar entrada o aquellos que te ofrecen una visita  diferente. Como dato, el año pasado coincidió con la visita de mis padres y te aseguro que a pesar de llegar a casa cansadisimos, es una de las cosas que cada vez que hablan de Copenhague le cuentan a todo el mundo.
Así que voy a decirte lo que más les gusto a ellos, por si te sirve:

1. Visita al jardín botanico, sí o sí. Las luces y la musica cobran protagonismo en la antigua casa victoriana de las palmas, en el lago...


2. Una visita distinta por uno de los museos con más encanto de Copenhague: el Thorvaldsens museum


3. Rosenborgslot es probablemente el castillo urbano más bonito de Copenhague, imagínate una visita guiada en la que solo veras aquello que ilumine la linterna con la que iluminaras tus pasos. Sólo es posible una vez al año, y el viernes es el día.


También podrías visitar la sede de Naciones Unidas, intentar ver a los animales en la oscuridad en el Zoo de Copenhague, tomarte una Carlsberg mientras escuchas música en el jardín de la cervecería danesa más famosa, recorrer el ayuntamiento o las salas del Christianborgslot (indispensable para aquellos que se quedasen enganchados a Borgen)... 
Aburrirte va a ser difícil, aún sin nada planeado dejarte llevar puede ser un gran plan.

Te espero el viernes a la hora del café, ya veremos con que planes.

3 comentarios

  1. Si el jueves me toca la primitiva, el viernes me plantifico en Cph para descubrir su noche en blanco. Que me quedaron muchas cosas por ver y esa noche pinta muy bien. Feliz Miércoles :-) !

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Copenague es una ciudad que me fascina y vivir ese día sería maravilloso. Que pena de lotería para comprar unos boletos...
    Pasenlo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Habrá que seguir participando en la loteria...
    Gracias por pasarte!!
    Besines desde Dinamarca

    ResponderEliminar