Verano de quita y pon

Buenos días,

Se fue el sol, al menos con la intensidad que brilló los últimos días. 
No te preocupes, esto no será un réquiem por el verano que se fue, porque volverá a tierras vikingas igual que las oscuras golondrinas volvieron de tu balcón sus nidos a colgar.
Me he decidido por dedicarle una oda al verano danés, a sus vaivenes y, recordarte algunos de esos lugares donde disfrutarlo en condiciones.


Ahora sí, no puedo evitar pensar que mejor dejar de pescar "pezqueñines" y haberle dado caza al verano para que no se nos volviese a escapar.


La semana pasada empecé a acompañar las fotos que iba publicando en mi cuenta de Instagram con el siguiente texto "tenemos cuatro pero los disfrutamos como si fueran treinta", y es que después de unos días oscuros mientras España entera sucumbía a la ola de calor, el verano regresaba a nosotros, a los que vivimos en el norte del norte.

Aquí el verano es esa estación que va y viene entre los meses de mayo y agosto. A mi estas inclemencias meteorológicas no me pillan por sorpresa, que en algo se tiene que notar que soy cantábrica. Yo entiendo lo que es estar un día asándote en la playa y al día siguiente ponerte el chubasquero, sé lo que es salir en tirantes y llevar "algo para cuando refresque", conozco la sensación de salir corriendo de la playa cuando una nube que ha salido de vete tú a saber donde se te instala encima y descarga el diluvio universal. Así que a mi estos veranos de quita y pon, no me impresionan. 

Aunque no sé decir qué día volverá el verano (ya me gustaría a mi!!), te he preparado un pequeño recopilatorio de algunos post que he ido publicando sobre lo bien que disfrutamos por estas latitudes cuando tenemos el buen tiempo de cara, ya sabes son cuatro días pero los multiplicamos como si fuesen treinta.

1.- Empezaremos por recordar las playas urbanas de Copenhague, una lista de esos sitios donde puedes pegarte un baño sin casi alejarte del centro de la ciudad: Fisketorvet, Island Brygge, Amager strandparken, Kaastrup Strand, Bellevuestrand.



2.- Podría perderme todos los días de verano en la denominada Riviera danesa; Tisvildeleje, Gilleleje, Rågeleje pero sin lugar a dudas, Hornbæk es nuestro rincón favorito. Además de no cansarme nunca de compartir fotos en IG, también os he hablado de su panadería-café Bageri Boulangerie o de un lugar con encanto que es un café y una maravillosa tienda vintage Albi's Kaffebar



3.- Hace un par de años parte de nuestras vacaciones consistieron en un roadtrip por la península de Jutlandia. Esberg, Vejle, Skagen y Arhus fueron algunas de nuestras paradas, nos gustaron tanto que no creo que tardemos en repetir aunque nos quedan muchos sitios por conocer en tierras vikingas.



El otro día decía a raíz de un comentario en IG que esperaba que cuando llegase el capitulo final del serial del verano, no tardasen mucho en volver a emitirla porque no hay época mejor para las reposiciones, y sino que se lo pregunten a Chanquete ;)

Mientras, para estos trasiegos veraniegos, nada mejor que recordar algo que me dijo una amiga "hay veranos que no terminan nunca, suelen ser internos". 

6 comentarios

  1. Yo me pido uno de esos veranos internos!

    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Menudo gran repaso!!!. Feliz verano, amiga ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año cuando la temperatura baje de cero grados, yo seguiré disfrutando del verano gracias a ti!!

      Eliminar
  3. Me gusta eso de los veranos internos, me lo anota para ver si lo pongo en práctica.

    ResponderEliminar

Solamente por haber dedicado parte de tu tiempo a leer lo que pasa en mi mundo, te estoy muy agradecida.
Si además quieres dejarme tu opinión, mi agradecimiento se multiplicará por mil, pero te pido una cosa: se respetuoso en todo lo que tengas que decir.
Y recuerda a través de este blog solo quiero compartir como vivo el mundo que me rodea.