Por la zona de Kogens Nytorv

Godmorgen!!

Las obras de palacio van despacio y las del metro de Copenhague avanzan pero a veces tienes la sensación que son más largas que las de El Escorial... Ya sé que están construyendo la linea circular del metro y que cuando esté lista va a ser una línea que vertebrará el centro de la ciudad, pero mientras finalizan y no, lo que puedo hacer es acercarme al altillo que han montado para ir viendo el avance de las obras (que digo yo, que les ponen a los jubiletas españoles altillos para controlar las obras, y ojo al obrero que echase más de cinco minutos de descanso... mira tú a ver, si el problema de la lentitud de entrega en la obra publica y los sobrecostes podíamos arreglarlo con unos altillos y nombrando unos  cuadrilla de vigilancia de jubiletas, queda ahí apuntado como idea).
Además de este llamémosle "mirador", las paredes de la valla que circunda la plaza albergan distintas exposiciones de graffiti, fotografía, etc.  
Alcaldes de nuestros ciudades y pueblos españoles ¿qué les parecen estas ideas? Quizás con medidas como estas y siendo conscientes de que las obras redundaran en el beneficio de la ciudad, a lo mejor, sólo a lo mejor, los vecinos no se quejarían tanto de las obras.

Qué ganas de verla ya así!! Fuente: Wikipedia
Algunas de las fotos que he encontrado en mi móvil de las obras sobre esta valla 

Lo he vuelto a hacer, me he dejado llevar y me he puesto a divagar porque yo lo que quería era hablarte de un 3x1 en la zona, porque como no te puedes ir de la ciudad sin visitar las casitas de colores de Nyhavn, ¿qué mejor que ofrecerte un lugar donde comer bueno, bonito y barato (para esta ciudad), una lugar para tomarte un café y una tienda llena de boniteces?

Para empezar por el estomago, recordarte que desde luego una de las mejores y más económicas posibilidades para comer si estás por la zona, es la que te comentaba la semana pasada: el Papirøen (tendré que editar porque el lunes se pusieron a terminar el puente que atravaserá el canal desde Nyhavn y que una vez abierto al público será una forma rapidísima de llegar).
Pero además he descubierto recientemente un nuevo sitio: el Bistro Royal, un restaurante de esos bonitos, perfectos para comer y descansar. Ya te advierto que la carta no es muy extensa: ensaladas, hamburguesa, tratar, filete y lenguado. Pero la combinación de precio, local, personal y ubicación merecen la pena.






Para tomarte un respiro y un café tranquilo, más como viajero que como turista, mejor hacerlo en el Café Charlottenborg al otro lado de las casas de colores y las terrazas de Nyhavn, si hace buen tiempo puedes disfrutar de la terraza en el patio del Kuntshal Charlottenburg, espacio dedicado al arte contemporáneo, y sino dentro de un pequeño pero agradable cafe.





Para terminar con las recomendaciones, ahí va una de shopping: Superlove. Una tienda con un local espectacular y llena de boniteces: ropa, calzado, complementos, accesorios y artículos de decoración. Hay precios casi para todos los bolsillos (recuerda siempre desde el punto de vista danés) pero vete a echarle un vistazo porque merece muy mucho la pena.







Mitad de la primera semana de agosto superada!! 

Te espero el viernes para tomarnos un café.

No hay comentarios