Viviendo en Copenhague, aún sigo comprando guías

Soy una romántica del papel.
Por muy cómodo que sea el ebook, siempre preferiré pasar paginas y tomar notas a mano. 
Por muy fácil que nos lo ponga Google -como nos contó Lucía- me sigue gustando llevar conmigo un mapa, aunque sea de esos llenos de propaganda que coges antes de salir del aeropuerto, pero forma parte de la diversion de viajar eso de ir poniendo cruces, marcar itinerarios, pelearme para volver a doblarlo, traérmelo conmigo y guardarlo hasta que llegue el momento de una de esas limpiezas en las que te das cuenta de todo lo que eres capaz de guardar por puro romanticismo (o por síndrome de Diogenes, vete tú a saber).



Y sí... ¡¡yo aún sigo comprando guías de papel!! 
Llegamos aquí con una guía de Dinamarca, que nos habían regalado la primera vez que vinimos, mucho antes de saber que este país intentaría convertirse en nuestra casa. Ya asentados y dispuestos a conocer un poco más, compramos una guía de Escandinavia que nos ayudó a descubrir la desconocida Jutlandia, nos guió por Suecia, nos llevó hasta Oslo y ayudó en nuestra visita a Helsinki.

Hace unos días, mientras limpiaba (¡qué poco glamouroso y qué realista suena esto!) me sorprendió la cantidad de guías de Copenhague que he ido acumulando. Evidentemente  después de aquellos primeros meses de turistear sola, más que por necesidad, quiero pensar que la razón por la que sigo comprando guías de la ciudad en la que vivo es porque si algún día nos vamos, me llevaré además de mis miles de fotos, unas ediciones especiales.



Si andas buscando guías de Copenhague un poco distintas, creo que te interesará seguir leyendo.


Destination Copenhague
Fue la primera que compré estando ya viviendo en tierras vikingas, lo hice por impulso o enamoramiento de las fotografías de Caroline Gomez al descubrir su cuenta de Instagram.
No se trata de una guía al uso, es como ella misma lo describe "un libro de fotografías de viaje" y "una invitación a viajar". 
Las fotografías son maravillosas y la recopilación de direcciones no puede ser más acertada.



Una vez más, la culpa fue de Instagram. Recuerdo que vi la misma guía de Lisboa, con la nostalgia a cuestas de estar recién llegada de mi viaje con la Cantábricas, la idea me gustó tanto que estaba casi segura que aún sin verla en directo, no podría no gustarme. Así que, una cosa llevo a la otra, y acabe comprándola.
Tampoco ésta es una guía al uso, pero vuelve a ser muy visual y llena de grandes recomendaciones en los 7 principales barrios de la ciudad. 
Incluye entrevistas y textos que te servirán para eso que está tan de moda si lo que buscas en tu viajes es vivir "like a local".



¿Qué decirte? Tampoco es esta una guía al uso, pero viniendo de la mano de Cereal, podrás hacerte una idea, sin miedo a equivocarte, que la selección de lugares (alojamiento, restauración, shopping, museos) es de lo más acertada para todos aquellos que están buscando ese hygge y ese danish design tan de moda. 
Son 120 páginas de una cuidada edición con unas maravillosas fotografías donde no están todos los que son pero son todos lo que están (me refiero a sitios Pinterest!!)




La selección de los mejores lugares de la ciudad hecha por 60 mentes creativas locales. Dividida en 5 capítulos: lugares emblemáticos, espacios culturales, tiendas y mercados, restaurantes y cafes, y vida nocturna. 
Aunque tampoco es una guía al uso, puede que sea la más completa, la que sin lugar a dudas te recomendaría si estás planeando un viaje a la ciudad; recoge un montón de información de sitios que no deberías perderte, tiene un tamaño perfecto y además incluye mapas y espacio para tomar nota.
Además he descubierto que al comprarla puedes hacerlo con otra guía especialmente dirigida a familias, que estoy casi convencida que sería fantástica para aquellos que viajaís con niños.


Dicho (o escrito) todo esto, decirte que por el momento en la categoría Mi Dinamarca tienes información de algunos de mis sitios preferidos, y que poco a poco, parte de esa información y mucha otra que irá surgiendo, pasará a formar parte del nuevo blog We live here and there en el que me he embarcado junto a Maria y Marta.

GuardarGuardar

No hay comentarios