Porque Instagram es de todas las redes sociales mi favorita

Esta es mi historia con las redes sociales, su evolución y como Instagram se ha convertido en mi preferida.



Creo que la primera vez que me puse a escribir decidida a darle al botón de publicar ya te comenté que llevaba mucho tiempo pensando en abrir mi propio blog y que llevaba años siguiendo un montón de ellos, pero creo que no llegue a decirte que era una fiel seguidora pero de esas anónimas. Y cuando digo anónima quiero decir invisible para todos salvo para el Google Analytics, y es que yo no sólo nunca dejaba ningún comentario a pesar de las ganas, es que ni siquiera me suscribía, pero eso sí no me saltaba el momento lectura por nada del mundo. Así que cuando quienes estaban detrás de algunos de esa blogs empezaron a hacer uso de otras redes sociales, yo me fui detrás (en plan, y si ellas se tiran por la ventana, ¿tú vas detrás? que diría una madre).

Al vivir lejos de casa, intentas conservar las relaciones con los amigos que dejas y alargar el contacto con los nuevos que haces, y hubo un momento que no había red social como Facebook para lograrlo. Lo que pasa es que el tiempo pone las relaciones en su sitio y a veces quedan limitadas a felicitarse cumpleaños (previo aviso vía notificación de turno) o desearse unas felices navidades.

El año anterior a nuestra mudanza vikinga, descubrí el mundo de Twitter pero mi acercamiento fue más de tipo político, así que como muchas veces acababa enfadada con el mundo, tan silenciosamente como había llegado a mi vida se fue despidiendo. No recuerdo la ultima vez que escribí un tweet y ahora únicamente me interesan los de algunos periodistas que hacen algo más que contar historias y los tweets que me hacen reír; claros ejemplos de este tipo de cuentas @cdelamor_  y @SeñoritaPuri. 

De repente llego el traslado, y las primeras semanas e incluso meses en que todo es nuevo y bonito (si, esas en las que te parece fantástico que lleve cinco días seguidos sin parar de nevar porque estás atontada por la novedad) un día decidí darle una oportunidad a Instagram obligándome a intentar compartir una bonitez al día y además poder descubrir mundo y colarme en la cotidianidad de desconocidos

También lo he intentado con Pinterest pero yo creo que no acabo de pillarle el truco, me da una pereza horrible crear y organizar tableros pero me encanta navegar, ver y descubrir. Pero hay veces que tanta bonitez y perfección me chirría, porque a mi también me gustan las mesas sin recoger de una larga sobremesa, las sabanas revueltas, los cojines por el suelo cuando muchos os queréis tirar en el sofá...

A estas alturas, creo que ha quedado claro que soy muy pro redes sociales pero he llegado a la conclusión de que no todas son para todo el mundo y que dependiendo de lo que busques en ellas, unas te podrán gustar más que otras. En mi caso, por ejemplo, lo que ocurre es que cuando me enamoro de una, me resulta dificilísimo mantener la misma actividad en el resto (también puede ser que mi monogamia y concepto de la fidelidad vaya más allá de las relaciones personales, vete tú a saber). Y ahora mismo mi corazón desde hace algún tiempo pertenece únicamente (con permiso de maridín) a Instagram. ¿Qué por qué este amor con IG y no con ninguna de las otras redes sociales? 


Recomendación de @paulaytu, un imprescindible!!


Ahí van algunas de mis razones. Yo vivo enamorada de IG: 

  1. Porque me ha hecho y me sigue haciendo muchísima compañía, sobre todo durante el largo invierno danés y alguna vez también en mis noches de insomnio. No infravalores el termino compañía porque con IG se sobredimensiona!!
  2. Porque me ha acercado a muchísimas personas, blogueras de esas a las que te decía que seguía anónimamente con las que nunca creí que me sentaría a charlar y compartir experiencias y risas, muchas risas.
  3. Porque me ha descubierto un nuevo concepto de amistad, en mi caso hasta me ha descubierto una sister y muchas almas gemelas, personas con las que sientes una conexión especial y con las que de repente compartes tus miedos y tus alegrías.
  4. Porque me ha permitido viajar y conocer nuevos lugares y vivir experiencias únicas a kilómetros de distancia. Después del curso de Un paseo por lo invisible una de las cosas que aprendí fue hacer desaparecer de mis comentarios la palabra envidia (aunque sea de la buena) porque si te paras a pensarlo no es mejor decirle a alguien "disfrutalo un montón, gracias por compartirlo" que "menuda envidia, de la buena, eh?" es que lo que le estás diciendo es que te gustaría estar allí en su lugar.
  5. Porque siempre encuentro en la pantalla de mi teléfono alguna foto o comentario que me dibuja una sonrisa, y  para mi hacer sonreír es un regalo maravilloso, y ese regalo me lo está haciendo alguién que quizás ni siquiera me pone cara o con la que nunca podré sentarme a tomar un cafe y lo está haciendo desinteresadamente, así que  IG llena el mundo de regalazos.
  6. Porque me obliga a mirarlo todo con otros ojos, a buscar la belleza en la rutina, a ponerle color a los días grises, e incluso encontrar la belleza en los días en que ni con brocha de pintor eres capaz de colorearlos.
  7. Porque me ayudó y lo sigue haciendo en mi idea de ser feliz, a no revolcarme en los momentos tristes y duros, porque me ayuda a descubrir la “relatividad de la felicidad” (quédate con este concepto porque seguro que algún día vuelvo a hablarte de él).



Ahora si quieres puedes contarme si estás o no de acuerdo conmigo, si prácticas la monogamia o has dejado salir tu vena polígama con esto de las redes sociales.


Por cierto, que sepas que Lucía se ha lanzado a una nueva aventura blogueril (sí hija sí, tercera aventura blogueril, ya se lo decía su madre "Nena tú vales mucho"), se llama I love Intagram, con este nombre y con lo que te he dicho, entenderás que para mi vaya a ser casi como una biblia.


9 comentarios

  1. Y yo te he conocido a ti!! yuhuuuuuuuuuuuu!!!!

    Viva instagram!

    ResponderEliminar
  2. Lo has explicado a la perfección!! ni Facebook, ni twitter, ni pinterest, las que somos de IG somos instagramers hasta la médula!!
    Un besazo Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me enrollo para decir algo tan sencillo!!
      Besines Pepa

      Eliminar
  3. ¡me estoy poniendo al día! Pues qué te voy a decir yo que no hayas dicho tu ya, suscribo todo todísimo, así como lo de la envidia. La envidia no puede ser buena, es un término chungo per se así que si: como disfruto con tus fotos y esos dos puntos más de diafragma. :)
    acabo de actualizar el blog. Estoy segura de que la cuenta que he puesto te flipará.
    Besos y nos vemos en IG y por aquí por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena tú vales mucho!!!
      Mil gracias por incluirme en tu entrada dominguera!!
      Millones de Besines

      Eliminar
  4. Totalmente identificada contigo. Me gusta tanto la aplicación y su mundo asociado. Poder ver qué pasa ahora en cualquier parte del mundo, observar cómo los demás ven algo común, y la maravillosa gente que se encuentra tras cada usuario. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, IG es muy muy grande sin duda la mejor de las redes sociales!!
      Besines desde Dinamarca

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, y me ha pasado lo que a tí con el resto de las redes sociales. Yo creo que Instagram ha sido un poco como amor a primera vista, y ahora ya hemos consolidado nuestra relación. Yo ya no entiendo mi vida sin Instagram ;-)
    Besos

    ResponderEliminar