De puente a puente: Stevns klint

Juernes!!! Y en 3, 2,1 nos echamos a la carretera!! Como ya he contado alguna vez,  durante el mes de mayo rara es la semana en la que no tenemos puente y además suele acompañar el buen tiempo que precede al junio lluvioso. Así que, hemos decidido aprovecharlo, y nos vamos a Hawai.

En el último puente nos fuímos a conocer los acantilados de Stevns, que están un poco más cerca de los de Møn que visitamos el año pasado, y aunque son algo más pequeños y menos espectaculares, creo que mereció la pena la excursión.




Como decía éstos no están lejos, más o menos una hora en coche desde Copenhague y poco más de dos horas en transporte público, eso sí con un par de transbordos, pero nada que ver con las cinco horas que lleva llegar hasta Møn en tren. Esta es una de esas cosas que siempre comentamos entre amigos y conocidos residentes en Dinamarca, todo el mundo cree que el transporte es fantástico pero porque normalmente sólo conocen el del la ciudad.



Al lado de la zona de aparcamiento (de pago, 60 kr. para todo el día), tienes un restaurante, un pequeño kiosko para tomar un cafe o un helado, una tienda donde dos adorables abueletes venden productos de artesanía, un parque y el espacio suficiente para disfrutar de un picnic si la meteorología lo permite. 

Llegas hasta la iglesia de Hørejup, y a pocos metros ya tienes las escaleras que dan acceso a la playa. No son como los acantilados del Cantábrico, la altura no da vértigo pero tienen el atractivo de la roca caliza y el mar Báltico espectacular.





Una de las cosas que más me gustaron fue recorrer la costa hasta llegar al faro; teníamos  planeado ir a visitarlo pero no contábamos con la posibilidad de poder hacerlo a traves de un agradable paseo entre los campos de colza en flor y el mar.

No sé exactamente la distancia que hay, calculo que cada trayecto nos llevo unos 30 minutos (haciéndolo tranquilamente y disfrutando del paiseje). En el faro hay también zona de picnic y además una pequeña exposición sobre la fauna y flora de la zona y otros lugares de interés cercanos.





Ah, una cosa sin importancia antes de ponernos en marcha sobre el destino al que nos dirigimos hoy... Nos vamos a Hawai, pero al del mar del Norte, a Kold Hawai!! A nuestro favor está que parece que el tiempo acompañara y no será demasiado "kold", ya compartiré impresiones.

No hay comentarios