Mimosas para ti mujer

Recuerdo cuando descubrí que el 8 de marzo se celebrara el Día Internacional de la Mujer.  
Estaba en Cagliari, durante mi Erasmus, en aquel piso compartido de Via della Pineta, cuando a primera hora llegó, mientras terminabamos de desayunar y nos arreglabamos para salir de casa, un ramo de mimosas y una tarjeta: Tanti auguri a tutte cinque!! 
Creo que fue la primera y única vez que alguien me felicito por ser mujer.

by Pinterest


Es un día para celebrar, pero lo es sobre todo para reivindicar el imprescindible papel de la mujer,  para recordar las desigualdades que existen, no sólo entre hombres y mujeres, también entre las que vivimos en sistemas democráticos y aquellas otras que aún hoy viven subyugadas por sistemas politico-religiosos opresivos o por la imposición de costumbres y tradciones obsoletas.

No es lo mismo vivir con oportunidades que tener que vivir sólo de sueños y sin apenas esperanzas.
Hemos avanzado, seguimos haciéndolo pero aún hoy queda tanto por hacer, pero aún así no deberíamos dejar de celebrar y de reivindicar.

En alguna caja de esas en las que estén guardados aquellos libros, deberían estar secas, sequísimas, unas pocas de aquellas mimosas que me felitaron por primera y única vez por ser mujer.

GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios

Solamente por haber dedicado parte de tu tiempo a leer lo que pasa en mi mundo, te estoy muy agradecida.
Si además quieres dejarme tu opinión, mi agradecimiento se multiplicará por mil, pero te pido una cosa: se respetuoso en todo lo que tengas que decir.
Y recuerda a través de este blog solo quiero compartir como vivo el mundo que me rodea.