Me faltan fotos, me sobran recuerdos. Día del padre.

Mis padres nunca han sido unos apasionados de la fotografía, siempre ha habido, que yo recuerde, una cámara en casa, pero no hay álbumes llenos de imágenes ocupando espacio en las estanterías del salón, y a veces, echo de menos tenerlas.

From Sylwia Bartycel by Unsplash


Recuerdo, haciendo memoria, fotos en las que intento esconder el aparato y la escayola que llevé durante meses en las piernas, las típicas recién salida de la bañera en la cama de mis padres poniendo caras -luego ahora mi marido me pregunta porque soy tan payasa, todo el mundo tiene un pasado y a veces éste vuelve-, me rio cuando pienso en esas fotografías en las que voy medio disfrazada y estoy haciendo el mono  -qué raro- mientras mi abuela me mira y se rie, y poco más.

Me acuerdo perfectamente de las fotos que hay de mi hermana apenas recién llegada a casa, era taaaan bonita y gordita, mejor que cualquier muñeca, aquellas otras de las dos vestidas iguales el día de Ramos, de las excursiones de los domingos o con el uniforme del colegio, y ya.

No tenemos fotos de los cuatro. 
He encontrado en mi teléfono fotos de ellos tres cuando salen a comer o a cenar y entonces seguramente mi hermana insite en "hacernos un selfie" para mandárselo a Vero. 
Tengo fotos de nosotros tres en Copenhague, algunas de las que yo le iba enviando a ella, mientras le escribía "no te creerás lo que está haciendo papá ahora", pero no tenemos casi fotos de los cuatro o yo no soy capaz de encontrarlas en el disco duro de mi memoria.
No hay imágenes pero recuerdo nítidamente nuestros domingos, aquellas cenas fuera los cuatro juntos y aquella copa de nueces con nata.

No sé si tenemos que ponerle remedio o quizás debamos seguir sencillamente viviendo las cosas como hemos hecho hasta ahora, intentando coleccionar recuerdos.

No gustándote las celebraciones, no necesitando nunca regalos -tu mantra preferido- y sabiendo que pudiendo evitas el uso de "aparatos" para comunicarte, lo de la distancia lo hace todo un poco más díficil. Feliz día del padre!!

No hay comentarios