Direcciones para disfrutar la Navidad en Copenhague

La semana que viene hay puente, ¿o es un acueducto? Porque quién pueda cogerse lunes, miércoles y viernes ... En fin. sea lo que sea, los vikingos no han adaptado aún esas buenas costumbres.
A los afortunados les daría tiempo a hacer una escapada e incluso dejar unos días para descansar un poco antes del ajetreo que supone la Navidad, ya sabes, familia, amigos, comidas, cenas, brindis, búsqueda de regalos, etc. Si cuando terminamos con las vacaciones de verano, que en la mayoría de las ocasiones son para relajarnos, estamos pidiendo un nuevo descanso, ¿quién no firmaría unas vacaciones después de las fiestas navideñas?


Para quien haya pensado en Copenhague para escaparse, y seguro que hay algunos porque sin ir más lejos nosotros tenemos el hostal completo, he decidido compartir algunos imprescindibles para disfrutar del ambiente navideño. 


1.- El Tivoli

Soy cero objetiva porque creo que es un sitio que nadie debería dejar de visitar independientemente de la época del año
La decoración durante estas semanas es preciosa, con excepción de unos cisnes luminosos a los que les tengo cierta manía, afortunadamente este año lucen menos dentro de una carroza. 
¿Necesitas más motivos?
- Disfrutar de las atracciones, de los carruseles más bonitos que puedas imaginarte.
- Visitar el mercadillo. Hay de todo un poco, desde los típicos puestos para comprar adornos navideños, a aquellos en los que poder hacerte con guantes y gorro si fuiste demasiado optimista en el momento de hacer la maleta. Me gustaría recomendarte en especial que buscases la caseta de @rebecka_rottensten que realiza unos cuadros con piedras que enmarcan pequeñas grandes historias, yo me voy a pedir uno a Julemand.
- Aprovechar para degustar especialidades danesas de la época, maridin te recomendaría el sandwich de ...... yo sin embargo te diría que deberías probar las æbleskiver o las stjener.




2.- La Royal Copenhague
Es uno de mis clásicos navideños por excelencia, poder disfrutar de las distintas mesas de Navidad que se preparan cada año. Este ano todavía tengo pendiente la visita pero si quieres hacerte una idea el año pasado escribir un post con algunas imágenes.
Son una maravilla, mi recomendación es que las visites por la mañana e intentes evitar el fin de semana que es cuando más gente suele haber, aunque probablemente estos días la ciudad sea un hervidero entre turistas de visita y vikingos haciendo compras de Navidad. 



3.- La mejor idea en esta ciudad siempre es callejear, normalmente te diría sin rumbo pero, atenta a las siguientes direcciones porque encontrarás un montón de postales que llevarte a casa.
- Nyhavn, en realidad seguro que ya contabas con ir a visitar el famosos puerto de casas de colores, ahora hay un mercadillo y se respira un ambiente fantástico.
- Las vistas de Amagertorv y Strøget desde la tienda de HAY o desde la azotea de los grandes almacenes Illum.
- Las siguientes calles Studiestræde y Larsbjørnstræde, con interesantes tiendas que visitar, sitios para tomarte algo como el Riccos Caffe, The Living Room o Atlas Bar.
- Si lo que te apetece es perderte entre el lujo deberías dejarte caer por Grønnegade y visitar Kassandra, si quieres endulzarte el día deberías visitar Serenity Cupcakes y si te llama la atención la tienda que está justo enfrente, visítala, no sé ni como definirla es una floristería-tienda-museo y su nombre es Tage Anrsen.


Así que sólo me queda decirte, vente preparado para los días cortos. Sí, yo también notaba en Asturias como los días se acortaban durante el invierno pero te aseguro que mi paraíso astur ahora me parece que disfruta de largos días. No te fíes de las previsiones de sol, que podrá hacerlo, a lo que realmente debes prestar atención es a la temperatura, así que vente bien abrigado. Y disfruta, de la ciudad y de los daneses, antes de que llegue su hora de hibernar. 

No hay comentarios