VÄKST, så bonito y muy lækker

Seguro que te has cansado de ver la siguiente imagen en redes, es el famoso invernadero del restaurante VÄSKT de Copenhague, uno de los restaurantes de moda en la ciudad.



Nosotros fuimos a cenar el domingo y ésta fue nuestra fantástica experiencia.

Como nosotros fuimos a cenar a las seis, apenas se pueden salvar un par de fotos del teléfono ya que la iluminación acogedora y la oscuridad exterior no daba para más, y porque tampoco era plan de pasarme la cena móvil en mano, así que directamente he recurrido a las de Chris Tonnesen para su web.


Lo más importante es que salimos encantados con el sitio, la comida y el servicio, así que tenía claro que quería contártelo, no tanto a modo crítica gastronómica sino más bien con algunos otros datos útiles.

1.- VÄSKT pertenece al grupo de restauración COFOCO que tiene algunos de los restaurantes más bonitos de la ciudad, entre ellos el tan pineado HÖST

2.- Está en el centro, entre las paradas de Nørreport y Vesteport, desde cualquiera de ellas llegas en menos de 10 minutos.



3.- Como en muchos de los restaurantes en Copenhague, puedes hacer la reserva en la propia web del restaurante. Cuando lo hagas podrás elegir la disponibilidad horaria y en función de ella te informarán hasta cuando tienes disponible la mesa (nosotros reservamos a las 18:00 y la mesa la teníamos hasta las 20:15). Al reservar tendrás que dar un email y un teléfono, puede ser tú numero español, el mismo día que vayas a ir recibirás un recordatorio vía sms e email.

4.- El restaurante es muy bonito: muy nórdico (madera), minimalista (hormigón) y muy verde. El invernadero de cristal está sobre las escaleras de acceso a la planta baja donde hay mesas, un pequeño reservado acristalado y los baños. 



5.- La carta cambia cada mes, así que deberás echarle un vistazo antes de ir, se trata de cocina nordica  Puedes comer a la carta o con el menú que no nos pareció nada caro para todo lo que comimos, lo delicioso que estaba todo y teniendo en cuenta los precios de esta ciudad. una cosa a tener en cuenta es que nosotros no bebemos ninguno de los dos, y eso supone un gran ahorro en el precio final estamos hablando de 200 DKK por persona (26 euros) mínimo, viva el agua!!! ;)

6.- La atención es increíblemente buena, obviamente no hay problema de comunicación porque todos los camareros hablan perfectamente ingles, te presentan cada uno de los platos y están pendiente en todo momento que todo esté a tu gusto. 



Nosotros comimos un menú que constaba de tres aperitivos, un pescado, una carne y una selección de tres postres. No sé si realmente merece la pena que entre a valorar cada uno de ellos aunque debo decirte que todos nos gustaron muchísimo, pero como independientemente de lo que decidas comer o cenar vas a comer pan, te advierto que vas a probar la que yo considero la mejor mantequilla casera que he probado hasta el momento, en serio: increíble!!! 

Así que ya sabes, si quieres un sitio especial para tu visita a Copenhague, este puede ser el lugar. Además de muy Pinterest, una comida deliciosa.  

No hay comentarios