Revisión de los planes de julio en Copenhague

Tras mi última aparición lo suyo es comenzar con... Alguien sigue estando por aquí?

Algún día, tras estas idas y venidas típicas mías, no habrá nadie esperando por mis divagaciones varias, soy plenamente consciente de esa posibilidad pero lo soy mucho más de que siendo esto un hobby, sólo debo sentarme a escribir cuando me apetece y de lo que realmente me apetece, y si no tengo nada que contarte o no hay tiempo para hacerlo, no pasa nada. 

Han pasado 15 días desde mi última publicación, quizás hayas pensado que he estado de vacaciones, tratándose del mes de julio hubiese sido una opción más que razonable pero no...  La realidad es que básicamente el tiempo se me ha ido en disfrutar.



Hoy vuelvo para hacer un repaso de algunos de aquellos planes de julio, y uno nuevo que me ha sacado de mis casillas.



Me quedan de momento pendientes la exposición fotográfica NO LIMITS de Mario Testino y pasarme a disfrutar de un algún Carlsberg Friday, pero todavía plazo hasta septiembre.
Voy ahora con lo que sí he disfrutado:
Con total sinceridad, lo que he hecho es disfrutarlo mientras callejeaba por la ciudad, era difícil que en alguna plaza no hubiese un pequeño escenario con música en vivo pero no ha habido tiempo para más. 

Ya he ido un par de veces y he podido ver la fantástica exposición Picasso before Picasso, para mi totalmente recomendable. No es un secreto que para mi este museo lo es siempre, por las exhibiciones temporales y por algunas de las salas con exposición permanente (suspiro pensando en la sala Giacometti).
No me cansaré de repetirlo, merece la pena alejarse de la ciudad y disfrutar de todo lo que este museo te ofrece que es mucho más que arte, nosotros seguimos pensando que es un buen sitio para atreverte con los smørrebrød o para disfrutar de un café o una copa de vino en el jardín de esculturas frente al mar Báltico.
Te dejo aquí un post que escribí hace tiempo dedicado a mi museo favorito.

3.- A head full of dreams tour - Coldplay
Como ya te conté, desde que teníamos las entradas no veía el momento de que llegase la fecha. Cuando la Sister me comentó que ella se vendría a verlos hasta Copenhague, sabiendo que a maridin lo de arrastrarlo a sitios masificados me puede costar un tira y afloja interminable, he ido tachando los días (aunque al final tuviésemos que tachar uno más).
El concierto es increíble, es un espectáculo y con un sonido muchísimo mejor de lo que a priori me hubiese esperado. Nos lo pasamos genial y todavía no entiendo como fuimos capaces de ser personas al día siguiente después de tanto corear canciones y pegar saltos.
Si me sigues en Ig ya sabrás que este concierto pasará a la historia como aquel al que fuimos un día antes; allí nos plantamos intentando entrar en un concierto para el que no teníamos entrada, una vez pasado el apurón, nos reímos tanto que incluso la equivocación mereció la pena. 
Al día siguiente, ya con la entrada válida, nos dimos cuenta de lo ordenados que son estos vikingos (la entrada y la salida fueron rapidísimas, creemos que a la salida corrían despavoridos hacia casa porque ya era demasiado tarde para ellos, eran los 11:30 de la noche), también vimos que les encanta lo de hacer tiempo con cantidades ingentes de palomitas y cerveza (ese momento popcorn, debo admitir que nos tuvo un poco desconcertadas al principio), a nuestro alrededor había muchísima gente con tapones en los oídos (a esto no acabamos de encontrarle explicación, sensibilidad auditiva??) y sobre todo... son vikingos y tardan tres canciones en entrar en calor (menos mal que allí estaba un grupo de italianos que levanto a la grada y los #dosterciosdecantábricasenCopenhague que una vez de pie no volvieron a tomar asiento).
z
4.- La novedad que hoy introduzco entre los planes de julio es Gastromondo Festival (Del 18 de julio al 7 de Agosto).
Cuando Zaira me avisó que entre las ciudades a las que se dedicaría una cena por los distintos restaurantes que participaban estaba mi Oviedin del alma, como ya conté en snapchat (iverinasverden, si quieres seguirme por allí) casi sin haberme tomado el café me pongo a bailar el xiringüelo en el salón y a cantar Asturias patria querida.
De la alegria a la decepción y de está al cabreo paso un minuto, el tiempo que tarde en ver el menú (aquí os lo dejo). 
¿Sabes cuándo los valencianos se cansan de decir que la paella no es un "arroz con azafrán con todo lo que pilles en casa"? ¿Te das cuenta cuando los italianos se quejan de los atentados gastronómicos que en nombre de su patria se hacen fuera de sus fronteras? Pues así estaba yo ayer, déjame que te lo cuente. 
Como entrante una "Ensalada de monte de Asturias" que lleva como todo el mundo sabe además de mix de lechugas, atún, jamón cebolla, espárragos y queso... Está claro que el Cantábrico se mete tan tierra a dentro que por los Picos de Europa suben desde Candás a pescar el atún.
Como plato principal, hay dos opciones. La opción carnívora es "Cachopo con patato y pimiento" (obviemos el momento "patato") y centremonos en ese cachopo que dice ser filete empanado relleno de pavo (???) y queso manchego (???) no sé que tiene menos lógica si imaginarme la caza del pavo por el parque San francisco o extender el territorio astur hasta más allá de la meseta castellana para poder hacer un plato tradicional de Oviedo con queso de otra región (muy rico, pero que no es para el cachopo). Para aquellos que se decidan por el pescado "Bacalao a la sidra", aquí no sé que me da más miedo si el hecho de que presenten el plato como típico de una ciudad en la que he vivido más de 20 años y yo nunca he probado o pensar en la sidra con que lo harán.
En el postre no me atrevo a decir nada "arroz con leche", malo será que hagan pasar el típico "risalamande" danés por nuestra versión astur, como podrás imaginar mucho más buena.
Está claro que el homenaje a mi  Oviedin del alma, mejor se lo hago yo en casa, porque el que preparó el menú se quedó a gusto, como mucho le dará para engañar a un vikingo despistado.

Ya siento haber vuelto a escribir un capitulo más largo que lagunas Novelas Ejemplares de Cervantes, pero a estas alturas ya te habrás acostumbrado...
Volveré, pero mientras duren los días largos de verano, lo haré sin obligación en el calendario. 
  

No hay comentarios