Marchando café y recomendaciones variadas!!

Buenos días!!

Te invito a tomamos nuestro café del viernes en un descubrimiento reciente.
De nuevo volvemos a la zona de Kogens Nytorv y concretamente hasta el último piso del Magasin Du Nord (para que no entendamos, El Corte Ingles vikingo) porque desde que vi la reforma de la zona de restauración no he dejado de pensar en que tenía que enseñarte alguna foto. Me declaro fan del Café du Nord.



La verdad es que no estaría de más que los responsables de los almacenes patrios tomasen nota, lamentablemente no tengo fotos de como estaba hasta hace bien poco pero os podéis hacer una idea si os digo que lo último que apetecía era sentarse a tomar un café o comer algo (sobre todo, y esto también debo decirlo, porque en el sótano había ya otra zona de restauración que ya era bastante más mona). Así que pese a las fotos (no de la mejor calidad posible), decirme vosotras si relacionarías un espacio así con la cafetería de unos grandes almacenes.





Centrándome un poco, quería aprovechar nuestro café para contarte que agosto ademas de traernos el sol y ser el culpable de mi desaparición como te contaba el martes, es un mes en el que la ciudad comienza a tomar el pulso a la rutina, a ofrecer muchos y distintos planes. Creo que me entenderás si te digo que agosto es en Dinamarca lo que septiembre en España, la vuelta al cole de los peques reinicia la vida en la ciudad.
Por ejemplo, para terminar el mes (desde el 21 hasta el 30 de agosto) se celebra simultáneamente en la ciudad el Copenhagen Cooking, diez días en los que disfrutar de distintas experiencias gastronómicas en la ciudad (el plan del viernes pasado en Instagram formaba parte de este evento y también el street food temporal en el patio del museo de arte contemporáneo del Charlottenborg Palace), y la Copenhagen Art Week, diez días para acercarte a distintas exposiciones en museos y galerías de la ciudad.
Mi unico problema con este tipo de eventos es, y ya de paso reconozco uno de mis limitaciones, que tienen un programa tan amplio que al final acabo perdida entre tanta oferta. 




Como quizás el finde encuentres tiempo para dedicarle a la lectura, no quería dejar de recomendarte los últimos libros que he leído:
  • El primero de ellos, uno que se había pérdido en mi ebook esperando su momento: El atelier de los deseos de Agnès Martin-Lugand autora de otro libro que también me había gustado en su momento La gente feliz lee y toma café, creo que ambos tienen un estilo muy similar, fáciles de leer, te enganchan porque la historia es buena aunque a veces los personajes sean demasiado perfectos. Lo catalogaría como: libro sin gran complicación para acompañarte en vacaciones. 
  • Probando la oferta de Kindle Unlimited (por cierto, la idea de pagar una cuota mensual me parece estupenda sobre todo para épocas de lectura insaciable pero para que la idea fuese realmente atractiva los títulos incluidos también deberían serlo -ahí queda dicho-) acabe leyendo El amor huele a café de Nieves García Bautista. No conocía de nada ni el libro ni a la autora pero me parece que lo incluiría en esa categoría de antes: libro sencillo para llevarte en la maleta de vacaciones.
  • Y he dejado para el final el libro que más me engancho en estas dos últimas semanas "Gente que viene y bah" de Laura Norton, autora también de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas que también te había recomendado (si este verano le estoy dando a la lecturacosa fina). Sin dudarlo este es el libro que ahora mismo recomendaría de los tres, te ríes y mucho durante toda la novela porque Bea y su familia son irrepetibles pero probablemente si eres una sensiblera como yo acabaras llorando... y no, no puedo decirte más sin estropearlo, que no te lo pienses y le des una oportunidad!! 

Bueno y yo creo que bastante te he dicho por hoy, espero que te hubieses preparado un café largo porque con un cortado no has llegado ni a la mitad de este post; hay cosas que nunca cambian, mi incapacidad de resumir, una de ellas.

Disfruta del último finde de agosto!!


No hay comentarios