Como sobrevivir en "Mordor"

Os voy a contar algo que igual nunca antes hayáis escuchado: el invierno danés es frío, largo y oscuro, esto es así salvo que hayas vivido en el Polo Norte y en ese caso no dudo que Dinamarca te pueda parecer el Caribe.



Cuando llegué aquí pensé: por dios, yo soy una chica del norte!! Me he pasado media vida a remojo!!  Pero, tras pasar mi tercer invierno en tierras vikingas, puedo deciros que por mucho que hayas crecido en la orilla cantábrica, en realidad eres del sur, como mucho del norte del sur.  

Del primer invierno casi ni te enteras, porque vas descubriendo la ciudad, vives en modo turista y contarles a tus amigos que no para de nevar  te parece tan bucólico que casi te los imaginas pegados a sus ventanas esperando ver un copo de nieve cuando en realidad siguen con sus vidas y solamente piensan: pobre,  las ganas que debe tener de volver a casa!!  Y no voy a engañaros, cuando llega la Navidad yo no veo la hora de coger el avión, besar suelo asturiano  y ponerme a quitar capas de ropa. Lo que pasa es que previamente suelo hacer escala, y si es en Barcelona normalmente me he quitado ya alguna de más que toca volver a ponerse.

De mi primer invierno vikingo aprendí: 1) la Navidad  danesa  adelanta por la derecha a El Corte Inglés y el 2 a lo sumo  el 3 de noviembre ya estamos modo "Jingle Bells"; 2) no tiene porque nevar ni llover, pero debes acostumbrarte a vivir bajo el escudo protector de las nubes compactas que ni dejan pasar el sol ni a mi entender permitirían que nos alcanzase un misil soviético; 3) por último y no menos importante, es absurdo comprarte un paraguas, básicamente apenas lo vas a usar cuando llueva ni cuando nieve porque normalmente hace viento y si sales con él de casa le parecerás un extraterrestre al primer autóctono con el que te cruces.



A partir del segundo invierno es cuando empiezas a analizar seriamente el invierno danés.
Frio es frio no vamos a negarlo pero el tiempo te ha servido para comprender que lo que tienes que ir es abrigado, y que probablemente la mejor inversión de tu vida sea un buen "abrigo de esquimal" que no te quitarás hasta bien entrado marzo (no porque llegue la primavera sino porque es entonces cuando sacas los abrigos de invierno que te trajiste de España).
Largo y oscuro, pues sí, esto es así y no hay tu tía. Algún autóctono podrá intentar convencerte de que la falta de luz está compensada con el exceso de luz del verano pero…  Para ellos las compensaciones!! Ya puedes tomarte suplementos de vitaminas que la realidad es la que es, y el invierno se hace más largo que un día sin pan. En esas estaba yo cuando este invierno me enteré de la existencia de unas "lámparas mágicas" que te cargan las pilas. Yo, que no tengo complejo de conejito Duracell ,era algo reacia pero tras constatar su utilidad en algunas sesiones recomendadas por mi doctor de cabecera, a SSMM de Oriente les pedí "LA lámpara" y desde entonces, mi vida cambio. Estoy deseando que llegue la primavera pero en el tiempo de espera  yo me enchufo "LA lámpara" un ratito, me monto mi Santorini particular y voy más feliz que una perdiz (el próximo invierno, descubrimos si es sugestión o realidad).

Con ustedes, "LA lámpara"


12 comentarios

  1. Me encantaría viajar al norte de Europa. Todas mis amigas me dicen que debería vivir en Helsinky jajaja. Me gusta el clima y la poca luz, aunque se que lo mucho cansa!! Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues si te gusta el frío y la poca luz, indudablemente el Norte es tu sitio. Yo el frío ya ves que he descubierto como combatirlo y LA lampara con la oscuridad ayuda, lo mao es que no puedes tenerla encendida todo el día!!
      Gracias por pasarte y comentar Esther
      Besines

      Eliminar
  2. Jajaja...yo creo que son esos cielos grises compactos los que absorben la energía positiva, esconden a los dementores de Harry Potter. Viva la lámpara!

    ResponderEliminar
  3. jajaja que me has sacado una risa al final, con el texto de la foto. Que bien escribes, me ha gustado mucho leerte. Aunque yo soy de calorcito, me apunto Dinamarca para modo turismo (algún día), nada de largas estancias. al menos no en Invierno :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como destino turístico se lo recomiendo a todo el mundo sin lugar a dudas pero mejor durante los meses de verano danes, cuando llegue el "calor" ya escribiré sobre él, pero tiene que llegar;)
      Muchas gracias por pasarte
      Besines

      Eliminar
  4. Por favor quiero saber donde comprar online LA LAMPARA....besos puf y yo me pongo mal al norte de Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, seguro que en amazon la encuentras; la mia es de la marca BEUER lo bueno es que ahora han sacado una de un tamaño mas pequeño (estilo ipad) mucho más manejable y que da el mismo servicio.
      El norte de Italia parece las Vegas en comparacion a esto, pero de frío... ahí andamos (que todavia recuerdo el frío que pase algunos días durante mi etapa italiana).
      Gracias por pasarte
      Besines

      Eliminar
  5. Disfruto mucho con tu blog. desde que te conocí , el día que hace malo (ventisca , nieve ) me acuerdo de ti, cuando sale un día gris . Me encanta la presentación oficial de la lámpara . Siempre me haces eres genial sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, la verdad es que no puedes decirme nada mejor que el blog te haga sonreir.
      Besines

      Eliminar
  6. Aqui estoy otra vez, enganchadisima a tu blog y a tu mundo danés. Me imagino lo duro que debe ser porque hace tiempo que te sigo y porque aunque no se puede comparar en alguna de mis escapadas he podido imaginarme algo aunque poco (lo se)...pero como yo lo que quiero es darte ánimos, te diré que no estas sola, que tienes a tu familia, amigas y a nosotras, las amigas/virtuales y que aquí seguiremos para que ademas de la luz de la lampara también te llegue la nuestra. Te imaginas años atrás cuando la gente solo se podía comunicar con cartas y alguna llamada esporádica de teléfono?? que horror, menos mal que hemos avanzado. Besines...
    P.D. Alguna dia nos columpiaremos juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rosana qué hubiese sido de mi sin las redes sociales que tanto me han acompañado en esta aventura, y tú especialmente, que me has acompañado casi desde el principio.
      Besines

      Eliminar