¿Qué "Stories" es esta?

Preguntar lo que se dice preguntar... Pues la verdad, nadie me ha pedido opinión al respecto de la última polemica pero es que el cuerpo me pide darla. La vida es así, a otros el cuerpo les pide salsa, pero como aquí estamos con temperaturas muy poco veraniegas esperando que nos traigan el sol de Galifornia, de momento a mi lo que me pide es ponerme a escribir sobre uno de los temas de moda.

By www.techcrunch.com
Si queréis opiniones más fundadas os dejo la de Isabel, mami quiero ser blogger o el articulo que ya el jueves se publicaba al respecto en Verne.
Si te interesa saber que es lo que yo pienso (con una buena dosis de humor), puedes seguir leyendo.

1.- Estaremos todos de acuerdo que copiar no está bien
Se supone que nos han enseñado desde pequeños a distinguir lo que estaba bien de lo que estaba mal, y claramente copiar siempre era algo que no debíamos hacer porque estaba muy mal.
Está mal que Inditex copie el trabajo de un diseñador y luego se defienda alegando que al máximo se trata de un caso de simple inspiración...
Pero vamos a ver que Kevin Systrom, CEO de Instagram, admita abiertamente que Snapchat se merece todo el crédito por haber sido quienes crearon el formato, viene a ser la forma en la que Zuckerberg -dueño de Facebook, a la postre de Instagram y responsable  último de esos algoritmos de los que tanto nos quejamos- le ha dicho a Evan Spiegel -CEO de Snapchat- "no aceptaste mi oferta, pues te la copio, este es mi regalo de bodas" (Spiegel ha anunciado su inminente matrimonio con Miranda Keer, para quien no contase con este dato del mundo del colorín).
No sé si me he explicado bien pero la conclusión es que claramente copiar no está bien,  y yo además me pregunto ¿qué ejemplo está dando a su hija Zuckerberg?

By Gilles Lambert - Unsplash

2.- Nada es para siempre.
Además de una serie de hace como mil años de la que no recuerdo la trama pero podría tararear la música (afortunadamente no puedes oirme porque dice mi señor marido que por mucho que me empeñe el canto no está entre mis virtudes), saber que en 24 horas desaparecerían esas imágenes ha sido la puerta que ha abierto el cielo a que muchas personas que no utilizaban Snapchat se lanzasen a los videos de Instagram.
Pero esa no puede ser la excusa para el "todo vale", me explico, he visto videos que me han abierto los ojos como platos de personas que con sus fotos me dejaban la boca abierta de par en par. ¿Entiendes lo que intento decir? Qué desaparezcan a las 24 horas no sirve para que se suba cualquier cosa.
Hago un llamamiento a esas cuentas llenas de colección de fotones y boniteces, que son inspiración pura: no subas cualquier cosa pensado en que desaparecerá mañana.

By Geoffrey Baud - Unsplash
3.- ¿Dondé está el Stories?
Cuando recibí el mail anunciado la llegada de Stories así como cuando ví los distintos videos explicativos de las cuentas oficiales pensé (después del típico "es una copia de Snapchat"): "me gusta, hay gente con mucho talento en Instagram" o lo que viene siendo "me encantará ver las historias que perfiles que me alucinan me van a contar, lástima que yo no me vea capacitada". 
Y esto de tener habilidad o no para hacer videos que cuenten historias no es tema baladí, probablemente es uno de los motivos por los que todavía no me he lanzado a Stories y sigo usando Snapchat, porque aunque intento pensar y cuidar los videos, la verdad es que  me dejo llevar más por el momento mientras que en Instagram medito un poco más  acerca de la foto y el texto que la va a acompañar.
Para mi asombro, lo que ha sucedido es que apenas he encontrado muchas "stories". He visto fotos, sucesión de fotos y en algunos casos videos durante 10 segundos con una imagen fija pero muy pocos me han contado una historia. 
¿Será cuestión de dejar que vaya saliendo ese talento  en forma de video e historia que sigo viendo en muchos perfiles a la hora de acompañar una fotón con un fantástico texto? Ver, veremos.

By Lluis Lorena - Unsplash
4.- Yo también quiero la máquina que multiplica el tiempo
Vamos a ver, yo creo que Stories tiene una gran ventaja sobre Snapchat y es que no tienes que andar abriendo y cerrando aplicaciones pero al margen de ese gran acierto... ¿de dónde saca la gente el tiempo? Pero si luego andamos todos quejándonos de la cantidad de tiempo que nos roban las RRSS, de lo bien que nos van a venir las vacaciones para desconectar, repetimos hasta la saciedad que tenemos que aprender a disfrutar más de la realidad y no hacerlo pegados al teléfono.... 
A mi, que me sobra más tiempo libre del que querría, no puedo abrir todos los videos que tengo en la parte de arriba de la pantalla de Instagram. Es verdad que he pensado como opción, por ejemplo, que mientras preparo la comida le doy al primer video y que vayan pasando todos, pero claro... entonces ya no sólo va a ser el algoritmo lo que no te deja ver fotos, va a ser que no te da la vida porque claro está que hasta que no abres el video tú no sabes si merece la pena o no.
Yo necesito dormir un mínimo de cinco o seis horas para ser persona, así que por favor, segundo llamamiento del post, pido a quien tenga la máquina que multiplica el tiempo me la haga llegar hasta Dinamarca (ponerse en contacto vía email porque claro no tengo tiempo tampoco de ver privados de Instagram).

By Loic Djim - Unsplash
En resumen, que por el momento ese enamoramiento con la versión fotográfica de Instagram no me ha llegado con los videos de Stories, así que seguiré utilizando Snapchat más a lo primitivo, para mis quejas con coronas de flores, para mis viajes o para darle los buenos días a mariawolle cuando me levanto cada mañana y salgo a caminar rápido.

Y hasta aqui lo que quería decir, ¿tú qué piensas?    


No hay comentarios