Enero reducido a micromundo

Hola? Hay alguien ahí?

Enero me robó un par de semanas y yo se las robe al blog.
Te levantas un día, te sientes un poco mareada, con una migraña de campeonato, el estomago dando vueltas, y cuando quieres darte cuenta has cogido el virus de la gripe. No uno cualquiera, porque ya puestos a pillar, te coges uno de esos que tiene más vidas que un gato, que no le sirve con que te encierres en casa (justo esa semana en que lucio el sol, ejem...), que te da una tregua de unas horas y vuelve con más fuerza, maldices tu suerte y acabas hecha una pelota que rueda de la cama al sofá.
Estimado 2016, ahora que se acaba tu primer mes, por si no te había quedado claro aquí, te pido poca cosa, así que... respétame un poco la salud.

En conclusión, me he pasado dos semanas encerrada "en un mundo tan pequeño" pero no tan bonito como esta maravilla de Terron de azúcar, uno de esos increíbles tesoros que hace Rebeca, y que ahora cada vez que miro me hace canturrear aquella canción de Mercromina que me lleva algunos años atrás. 

Así que hoy, para despedirme de enero, me desquito, escribo una de mis entradas interminables y te cuento algunas de las mejores cosas que a pesar de todo han pasado "en mi burbuja interior" estas ultimas semanas. 



¿Qué es lo que he hecho para no acabar subida por las paredes? (aunque en realidad, sería más correcto hablar de lo que he hecho para no terminar con una camisa de fuerzas porque con mi escasa elasticidad y con la energía mermada, bastante era que no me caía de la cama o el sofá directamente al suelo).

1.- He vuelto a escuchar música a diario y a todas horas, últimamente sólo lo hacia en los traslados, en el bus, en el tren... 
La música ha vuelto a ser mi mejor compañía, han vuelto canciones que hacía años no escuchaba, he continuado canturreando esas listas que siempre me dibujan una sonrisa, y he hecho un descubrimiento: la lista de Spotify del programa "En tu casa o en la mía", una recomendación que encontré en el blog Shoptimista y que me parece simplemente fantástica. 


2.- En aquella lista de no propósitos para el 2016 decía que quería "leer bonito", pues puedo decir que estas dos semanas he leído muy bonito y no puedo dejar de compartir contigo alguno de los títulos que me han regalo momentos maravillosos.
- Noches sin dormir de Elvira Lindo
Sabía que me iba a gustar, pero no pensaba que me gustaría tanto. He subrayado párrafos y fotografiado otros cuando no tenia lápiz a mano. Me gusta lo que cuenta, como lo cuenta, la selección de imágenes... Si vives lejos de casa, si has tenido que hacer las maletas, encontraras un montón de reflexiones con las que sentirte identificada... da lo mismo que vengas de Madrid y estés en Nueva York, que añores los campos castellanos mientras paseas por las calles de Berlin o eches de menos el olor del Cantábrico al pasear por las playas de Cádiz. 
Del color de la leche de Nell Lyshom
Entre las aventuras en las que me embarque en el 2015 está la de formar parte de un club de lectura formado por un pequeño grupo de mujeres que comparten a través de la red sus opiniones sobre los libros que mensualmente se van eligiendo. Para los quince últimos días de enero (sí!! has leído bien quince) se eligió este libro, sólo deciros que me sobraron trece!! Una historia maravillosa contada de una forma deliciosa con un final totalmente inesperado. 
- Una pequeña suerte de Claudia Piñero
Cuando una amiga ávida lectora te regala un libro, sabes casi con toda seguridad que te está entregando un tesoro, y así fue como llego a mis manos esta conmovedora novela, un libro que rebosa sentimientos, que te atrapa en el laberinto de emociones de la protagonista. 


3.- He vuelto a ser serieadicta, en realidad nunca he dejado de serlo pero cuando lo único que tienes es tiempo la cosa se te va de las manos y ves capitulos de continuo. Me he puesto tanto al día que sufro esperando los nuevos de algunas de ellas y lloro pensando en el final cercano de otras.
Supongo que ya las conocerás todas pero por si no fuese así, han sido una maravillosa compañía: 
- The good wife, Alicia Florrick que será de mi cuando tengamos que despedirnos!!;
- House of cards, mi odio hacia Francis Franck Underwod es proporcional al interés que me suscita Claire Underwood;
- Madame Seretary, el único fallo que le encuentro son los finales perfectos de cada uno de los capítulos;
- Suits, me encantan las series de abogados, no puedo evitarlo!!;
- Bajo sospecha, una de esas pocas series que podemos ver en pareja, nos engancho la primera temporada y volvemos a estarlo con la segunda.



Así que básicamente querido enero no pasarás a la historia de mi pequeño mundo como un mes memorable pero siempre procuro quedarme con las cosas buenas y de esas también me has obligado a disfrutar algunas, me has regalado fotos de suelos cubiertos de nieve y cielos azules, de días grises en los que a duras penas la niebla te dejaba ver más allá de donde estabas (algunas de esas fotos las he seleccionado y ya están en mi perfil de facebook) pero... has llegado a tu fin y mañana toca saludar a febrero y yo me muero de ganas.



Si has llegado hasta el final... GRACIAS
Si has estado esperando a que volviese estos quince días... MUCHAS GRACIAS

9 comentarios

  1. Bienvenida de nuevo, se te echaba de menos!!! He tomado nota de todo, todo y todo !!!!! Graciasssss!
    Froskolon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es que a veces se va la inspiración y a veces parece que el reloj va muy rápido, pero encantada de haber vuelto y que estés ahí!!
      Besines desde Dinamarca

      Eliminar
  2. Oye que te mejores.
    Lo bueno de estar tan encerrada es que cualquier actividad al aire libre o hacer otras cosas vas a agradecer mucho.
    Esas tres actividades que has mencionado son mis prediclectas los domingos ociosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, ya casi al 100%!!
      Es que los domingos son perfectos para estos planes!!
      Besines desde Dinamarca

      Eliminar
  3. Qué rica eres!!! Y ese micromundo����
    Madame secretary ha vuelto después del parón de navidas y si es perfecta en sus finales, pero como es ella? Perfecta fuerte... Y las bandas sonoras del programa de bertín son un must es casa ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese micromundo es una autentica pasada, estoy enamorada!!!
      Muy fan de Madame Secretary, oye y que ademas mejor que acabe todo bien que bastantes desgracias hay ya en el telediario!!
      Ganisimas de vernos (en menos de dos meses!!)
      Besines desde Dinamarca

      Eliminar
  4. Vero, acabo de descubrir tu blog a través de un comentario en el blog de Parafernalia. Me encanta la manera en la que escribes y además viviendo en Dinamarca ya me has enganchado. Yo también viví un año por allá y desde entonces le tengo especial cariño.
    Ese micromundo me ha enamorado :)
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ilusión descubrir que alguien llega a mi blog y le gusta lo que encuentra.
      Gracias por esta sonrisa con la que me voy a la cama.
      Besines desde Dinamarca

      Eliminar