Si visitas Florencia... 2 imprescindibles

Buenos días,

Ayer por la tarde, aprovechando el domingo gris que tuvimos, entre lavadora y secadora (no hubo momento plancha, porque ya me las apaño para que este tipo de momentos se reduzcan al mínimo imprescindible) estuve pensando que apenas había compartido nada de la escapada a la Toscana, salvo el "momento descubrimiento de airbnb".

Así que entre planes vikingos y divagaciones varias de las que comparto contigo, voy a aprovechar para hablarte de algunos de mis imprescindibles toscanos; en la mini escapada pensada para desconectar, además de revisitar alguno de nuestros lugares favoritos también hubo tiempo para algún que otro descubrimiento.

Hoy me voy a centrar en la zona de la San Lorenzo, concretamente en la calle Via dei Conti para hablaros de dos sitios que volvería a visitar una y otra vez.


Es algo diferente, es un espacio que esconde un paraíso tras un escaparate sencillo que casi podría pasarte desapercibido, esto tómatelo al pie de la letra porque de no haber sido porque llevaba la dirección grabada a fuego para hacerle una visita (previo chivatazo!!), habría pasado seguro de largo.
Ellos mismos se definen en su web como "un lugar extraordinario, escondido a los ojos de los paseantes distraídos. Un ambiente que te sorprenderá por ser totalmente inesperado."
Es un tienda, bueno en realidad, creo que son muchas tiendas (tantos como espacios, habitaciones, recovecos y patios interiores tiene) donde encontraras principalmente  objetos de decoración (de esos con historia), pero también ropa, calzado, bisutería y un verdadero tesoro: el archivo de una colección de papeles pintados desde 1966 hasta nuestros días.
En Ub Firenze hay todo eso y mucho más, así que entra y abre bien los ojos.   




2.- Konnubio  
Casi puerta con puerta, encontrarás este restaurante. Las posibilidades después de visitar UB Firenze son dos: que necesites recuperar fuerzas, sentarte y disfrutar de una deliciosa comida en un restaurante donde comer algo más que la típica pasta o pizza italianas, o bien que se te haya cerrado el estómago y te hayas quedado patidifuso después de tanta belleza.
Si la opción ganadora es la primera, no tengo nada más que añadir: entra y disfruta!!




Alegrar la vista y llenar la barriga, no me parece que sea una mala opción para empezar la semana. Pero la Toscana y Florencia están llenos de sitios maravillosos que compartir, así que como te decía, aún tengo alguna que otra recomendación que dejaré para los próximos días. Y es que no lo puedo evitar aún en tierras vikingas, un pedacito de mi corazón sigo siendo un poco tricolor.

Ci vediamo mercoledì!! (Hay que ver que bien suena el italiano, me pregunto que habré hecho yo para merecer oír a todas horas el "dulce" danés?).

No hay comentarios