Boo!! Halloween en el Tivoli

Qué cabeza la mía!! ¿Será que no he visto suficientes fotos de calabazas estos días? ¿Será que en realidad tan sólo he ido un par de veces a ver los jardines repletos de pumpkins, espantapájaros, telas de araña? Sea por lo que sea, este año me he olvidado por completo de bajar al trastero y decorar la casa (tristes y llorosas se han debido quedar los portavelas ad hoc y mis caritas de muerto mexicanas) e incluso me he olvidado de compartir contigo uno de esos planes imprescindibles si visitas Copenhague estos días: Halloween en el Tivoli!!
Todavía no está todo perdido porque hasta el domingo 1 de noviembre es posible visitarlo; lo tengo claro este finde hay que escaparse un día.





Información práctica:

- Ubicación: en el centro de la ciudad, entre la plaza del Ayuntamiento y la estación central.

-Horario de apertura es de domingo a jueves de 11 a 23 he. los sábados y domingos de 11 a 24 hs.

- Precio de la entrada (únicamente la entrada, no vayamos a echarnos luego las manos a la cabeza) son 90 kr. (los niños menores de 8 años entran gratis).

- El acceso a las atracciones: depende de lo que te gusten, te pueden encantar subirte en todas y en ese caso te recomiendo comprar el multi-ride ticket que son 209 kr.; pero si eres más de disfrutar y pasear por los jardines (el Tivoli es mucho más que un parque de atracciones!!) pero no te quieres ir sin subirte al menos en una, entonces sólo tienes que saber cuantos rides necesitas, dependiendo de la atracción necesitarás de 1 a 3 rides y cada uno son 25 kr (si estás seguro de cuantos vas a necesitar, puedes comprarlos en las taquillas de la entrada, de no ser así siempre puedes comprarlos en las maquinas que hay por el parque).
Para los menores de 7 años la mejor opción es comprar el co-rider ticket que son 409 kr., se trata de  dos pulseras multi-ride que lleva el menor y que dan opción a que él elija el adulto que quiere que lo acompaña.
Un pequeño consejo: Yo no soy mucho de atracciones (salvo si voy con algún peque, en ese caso y como la altura limita el acceso a algunas atracciones a las que con o sin peque no me subiría)  recomiendo subirse a alguno de los tiovivos antiguos y a una atracción que se llama "Den flyvende kuffert" un viaje en cofre para reconocer 32 de los cuentos más conocidos de H.C.Andersen.

En menos de un 3 semanas inauguraremos la Navidad en el Tivoli pero ahora lo que toca es eso de... ¿truco o trato?

4 comentarios

  1. Esa atracción de Andersen debería ser parada obligatoria, yo la recuerdo con mucho cariño. Lo mismo me pasa con la estatuta del susodicho autor al lado del ayuntamiento, a sus pies me hice una de mis fotos preferidas en Cph.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Es tan bonita ese paseo por los cuentos...
      Besines

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta opción para Halloween..!! Debe de ser súper divertido ;-) estos países sí que saben celebrar las tradiciones!!!
    Me han entrado unas ganas enormes de ir !!
    Besos grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha gustado halloween no te quiero contar la que nos viene encima en menos de dos semanas: la navidad estará ya aquí!!
      Besines desde Dinamarca

      Eliminar