Mi primer cafe de los viernes

Buenos días!!

Hoy yo también me uno al café de los viernes, esa iniciativa de Mar y María Sonambulistas a la que se han unido un montón de los blogs que sigo habitualmente y que hace que llegue al fin de semana con sobredosis de cafeína , hoy yo añado mi dosis.




Si estuviésemos tomando un café os diría que…

Aquí en Dinamarca  se bebe café por litros, la pega es que la mayoría de las veces lo que beben no es más que “agua sucia”, asi que dada la dificultad para encontrar un buen café, yo siempre pido capuccino porque la leche y la espuma disimulan un poco.

Como este es el primero que comparto, os diría que lo tomo con mucha azúcar, mínimo dos cucharadas, salvo que sea uno de esos realmente buenos en los que no necesitas más que beber y disfrutar.

Además os contaría que yo no era muy cafetera, que me he ido convirtiéndo con el paso del tiempo y que el café sólo puedo acompañarlo de algo dulce. Yo era de las que en la hora del pincho lo pasaba mal, porque mezclar salado con café… no podía ni puedo!!  Así que o zumo y pincho, o café y rosquilla, magdalena, bizcocho, galletas... lo que sea pero dulce!!




Menos mal que estoy compartiéndo este café porque hasta hace bien poco era incapaz de entrar sola a tomarme uno, y aunque ahora la necesidad ha hecho que eche a un lado mis remilgos, siempre prefiero hacerlo en compañía.  Así que si algún día cambiamos café virtual por uno cara a cara, no me envíes un mensaje para decirme que llegas tarde y que te espere dentro de la cafetería, ya voy dando un paseo por la zona para hacer tiempo hasta que llegues.

Ya que estamos, aprovecho para contaros que estoy con la cabeza pensando de nuevo en las maletas que tengo que preparar para pasar unos días en la tierrina (irán medio vacias en la ida, segura como estoy de que mi madre se empeñara en que vuelva con ellas rozando el sobrepeso). Os diría que estoy hasta un poco nerviosa porque el próximo sábado 18 de abril se celebra Puntomom donde además de reencontrarme con Maria, Lucia o Quintano, voy a poder desvirtualizar a un  montón de gente, entre ellas a una caravana que viene desde Galicia organizada por Lorena, como me gusta estar en las nubes con ella y poder "disfrutar de lo lindo". Mil ganas de compartir el día con la comunidad 2.0, de dar abrazos y echarme risas con mi familia de instagram, pero muy especialmente a mi instasister, que se me apunta a un bombardeo!! (Y qué pena no tener más tiempo para que me des unas buenas clases de fotografía). 

Para  ir despidiéndome, os contaría algunas de las cosas que me voy a perder por no estar aquí la próxima semana.  Lo primero el 75 cumpleaños de la reina Margarita el jueves 16, así que a los que os pille aquí no os extrañéis de ver todos los autobuses con banderitas para homenajearla, y sí a alguno os apetece felicitarla en persona podéis acercaros al palacio de Amalienborg donde saludara desde el balcón antes de recorrer las calles de la ciudad. Además el viernes 17 de abril  me perderé una iniciativa de la que soy muy fan: el SMK Fridays, una idea del Museo Nacional de Arte donde desde las 4 a las 10 podrás disfrutar de música en directo, tomarte una copa o comer algo mientras disfrutas de las distintas propuestas culturales (si hace buena temperatura, el ambiente en los jardines estará genial).


SMK Fridays - Septiembre


Qué disfrutéis del finde!!

2 comentarios

  1. En serio no entras sola a tomarte un café? Pues a mí me encanta!! Un cafetito con un buen libro y me puedo tirar horas...Encantada de tomarme este café contigo y deseando achucharte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia Lorena, precisamente gracias a llevarme un libro he conseguido empezara entrar a tomar café sola!!
      Ya no nos queda nada, yo estoy en modo cuenta atrás, vivo emocionada!!
      Besines

      Eliminar